www.zonamovilidad.es
Hispasat se alía con los operadores locales para llevar conectividad de 100 Mbps vía satélite al mundo rural

Hispasat se alía con los operadores locales para llevar conectividad de 100 Mbps vía satélite al mundo rural

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de abril de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Hispasat ha cerrado un acuerdo de colaboración con AOTEC, la asociación de operadores locales, para impulsar los servicios de conectividad por satélite en el ámbito rural y potenciar así la economía digital.

El acuerdo, firmado hoy entre ambas partes, permitirá a las compañías que conforman Aotec acceder a una solución mayorista neutra de hasta 100Mbps en cualquier punto del territorio nacional de Hispasat y a servicios de comunicaciones de respaldo para entornos corporativos y aplicaciones IoT vía satélite.

El pacto alcanzado se enmarca en la iniciativa Conéctate de Hispasat que permite acelerar la digitalización del mundo rural en áreas como la agricultura, la ganadería, la pesca, la protección forestal o la gestión municipal. “Estamos muy agradecidos a AOTEC por apoyar nuestra iniciativa Conéctate; estamos convencidos de que su importante presencia en el mundo rural será de gran importancia para nosotros”, destaca Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat.

La CNMC pide relajar los requisitos para acceder a las ayudas de 5G rural

Leer más

Conectando el mundo rural

De este modo, Aotec se convierte en un aliado clave para impulsar la tecnología satelital que por su rápido despliegue y su cubertura está acelerando la digitalización del mundo rural. Por ello, ambas partes trabajarán de manera conjunta en un programa orientado a “mejorar la calidad de vida de estas pequeñas poblaciones por medio de la digitalización”.

“Nuestra asociación fue pionera en el despliegue de fibra óptica en España, que hemos llevado a muchas pequeñas y medianas poblaciones costeras y de interior de menos de 50.000 habitantes. Con esta alianza con Hispasat, el operador local va a poder ampliar su catálogo de servicios orientados a sectores específicos como la agricultura o la ganadería”, destaca Antonio García Vidal, presidente de AOTEC. “Y también llevar conectividad mediante satélite a zonas difícilmente accesibles con las infraestructuras de redes terrestres de banda ancha. Y donde los clientes rurales, sean personas o empresas, necesitan una conexión de calidad y sostenible. Las distintas tecnologías son complementarias y juntos, sumamos”, apunta García Vidal.

Así, los operadores locales permitirán reducir la brecha digital en las zonas rurales para atajar la brecha que sufren más de 1 millón de hogares españoles que no cuentan con un acceso a Internet de 100 Mbps, según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios