www.zonamovilidad.es
WhatsApp es la plataforma social con más usuarios en España
Ampliar

WhatsApp es la plataforma social con más usuarios en España

viernes 08 de abril de 2022, 12:37h

Escucha la noticia

WhatsApp se ha convertido en la plataforma social con más usuarios en España. Alrededor del 75% de la población española tiene una cuenta de WhatsApp. Sin embargo, Instagram es la red social que ha registrado un mayor crecimiento durante el último año. Actualmente, la red social ha superado a Facebook.

Un estudio hecho por el departamento de investigación de la agencia de marketing digital The Social Media Family ha realizado un análisis sobre el comportamiento de las personas con cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, WhatsApp y TikTok en España.

El número de usuarios con cuentas de Facebook en España ha disminuido

En este aspecto, un dato bastante interesante es que el número de usuarios con cuentas de Facebook en España ha disminuido de los 22 millones en 2020 a los 21.7 millones, de los cuales muchos se están haciendo mayores, tanto es que el 50% de este total se encuentra en la franja de edad de 40 a 64 años, y, por el contrario, el rango de edad de 18 a 39 años ha descendido 24 puntos desde 2025.

Por consiguiente, Twitter ha experimentado un crecimiento de 100.000 usuarios frente a 2020, hasta los 4.2 millones. Asimismo, un 18,59% de su comunidad son usuarios activos, esto significa que han tuiteado por lo menos una vez durante los últimos dos meses.

Las personas pasan aproximadamente 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales

Leer más

Paralelamente, de todas las redes sociales analizadas en el informe, la que más ha aumentado en su comunidad ha sido Instagram, que supera por primera vez el número de usuarios de Facebook, con 24 millones en 2021. Además, la mayoría de estos usuarios tienen entre 18 y 39 años.

WhatsApp es la red social más utilizada, con 35.8 millones de usuarios

En otra línea, WhatsApp es la red social más utilizada, con 35.8 millones de usuarios, es decir, un 75% de la población española tiene un perfil en esta plataforma social. En cuanto a TikTok, la cantidad de usuarios españoles mayores de 18 años es de 15.5 millones. Además, el 35% de los usuarios activos son mayores de 35 años. El perfil típico de TikTok sería una mujer de edad entre 18 y 24 años, que trate temas como 'Noticias y entretenimiento', 'Ropa y accesorios' y 'Belleza y cuidado personal'.

Por su parte, LinkedIn tiene 15 millones de perfiles en España, esto se traduce en un aumento de un millón frente a 2020. Asimismo, la clase de usuario más popular de LinkedIn en España sería hombre, de 25 a 35 años, con más de 11 años de experiencia y empleado en una empresa de más de 10.000 trabajadores localizada en Madrid o Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios