www.zonamovilidad.es
Prioridades de Instagram para 2022
Ampliar

Prioridades de Instagram para 2022

miércoles 29 de diciembre de 2021, 14:04h

Escucha la noticia

Cada vez queda menos para terminar el año, es por ello, que en este periodo muchas empresas analizan sus objetivos de cara al próximo año. En este sentido, Instagram, una de las redes sociales más utilizadas actualmente ha anunciado sus objetivos para el 2022.

Este martes el CEO de Instagram, Adam Mosseri, publicó un vídeo de dos minutos en sus perfiles de Twitter e Instagram explicando cuáles son las prioridades de la compañía. Un aspecto bastante interesante es que pese a que Instagram en un primer momento era un plataforma de fotografía, ahora la compañía les dará más importancia a los vídeos. Y, de hecho, pagará más a los creadores de contenido.

Por su parte, Adam Mosseri, ha explicado que en este momento tienen que repensar qué clase de red social es Instagram, porque el mundo está cambiando rápido y tienen que cambiar con él. Es por ello, que el CEO ha enumerado cuatro aspectos que va a priorizar Instagram de cara a 2021.

Instagram prueba a extender la duración de sus Stories a 60 segundos

Leer más

4 prioridades de Instagram

Asimismo, el directivo ha destacado los vídeos como uno de los protagonistas de este último año, gracias a las Stories, y mayoritariamente, a la sección de Reels, que seguirán siendo uno de los puntos clave en la red social. “Ya no somos únicamente una aplicación para compartir fotos”, así lo ha explicado Mosseri.

La plataforma sabe que depende de la comunidad de creadores que acumulan seguidores en sus cuentas en lo que se refiere al contenido de vídeos. Por este motivo, para que no prioricen otras plataformas, Instagram está trabajando en una serie de medidas con las que favorecer la monetización del trabajo de estos creadores. En este aspecto, Mosseri ha confirmado que "habrá una serie de nuevos productos de monetización de los creadores, formas de ayudar a los creadores a ganarse la vida en nuestra plataforma, que me hacen especial ilusión para el próximo año".

Otro aspecto en el que va a trabajar la compañía es en la mensajería. “También vamos a centrarnos mucho en la mensajería. Creemos que Instagram puede ser el mejor lugar para que la gente se conecte con sus amigos sobre sus intereses. Instagram tiene que aceptar el hecho de que la mensajería es esa forma primaria de comunicación", ha señalado Mosseri.

En paralelo, Instagram también se ha marcado como objetivo favorecer la transparencia de la red social. En términos de confianza Instagram y Facebook han tenido un año bastante complicado con las filtraciones de los Papeles de Facebook de la 'garganta profunda' Frances Haugen y una serie de testimonios ante el Senado de Estados Unidos. Mosseri, que testificó en Washington en diciembre, ha asegurado este martes que la transparencia sería una prioridad en 2022.

Finalmente, Mosseri se ha propuesto poner más esfuerzos en establecer controles para asegurar la seguridad de los más vulnerables, concretamente, los adolescentes. Además, hace unas semanas, el CEO de la red social anunció que implantaría controles parentales en marzo del año que viene, aunque por el momento solo se han lanzado algunos de ellos como prueba en EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios