www.zonamovilidad.es
Epic recibe 2 mil millones de dólares en fondos de Sony para la construcción de su metaverso

Epic recibe 2 mil millones de dólares en fondos de Sony para la construcción de su metaverso

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 12 de abril de 2022, 10:50h

Escucha la noticia

La compañía desarrolladora del videojuego Fortnite ha anunciado que acaba de recibir una gran inyección de Sony, para que pueda avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso y apoyar su crecimiento continuo.

Epic acaba de recibir un importante espaldarazo en su búsqueda de construir el metaverso, y es que la compañía ha recibido una importante cantidad que ronda los 2 mil millones de dólares de financiación para seguir adelante con este objetivo.

Los fondos que va a recibir Epic provienen de Sony, una compañía que ya había invertido en la desarrolladora de Fortnite anteriormente además de en KIRKBI, grupo fundador del Grupo Lego operado por la familia Kirk Kristiansen. Cabe destacar que estas dos compañías ya han anunciado una asociación para construir una versión familiar del metaverso.

"Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas, y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar", afirma Tim Sweeney, CEO de Epic.

El metaverso se ha convertido en una realidad para muchas compañías tecnológicas en los últimos tiempos, y desde Epic también han mostrado su interés por un mundo virtual conectado en este caso a través de su propio videojuego estrella, el Fortnite, y de su conjunto de herramientas de creación de juegos Unreal Engine. Sony, por su parte, también ha apostado por los grandes mundos virtuales, aparte de contribuyendo con compañías como Epic o KIRKBI, adquiriendo el desarrollador de Destiny Bungie a principios de este año.

Microsoft y 35 estados de la EEUU se unen a Epic en la batalla contra el monopolio de Apple en la App Store

Leer más

Fortnite sigue siendo una de las plataformas más cercanas a lo que entendemos por metaverso, con eventos virtuales como conciertos y vínculos con diferentes sectores de la cultura del mundo, desde personajes de series y películas hasta atletas profesionales o artistas mundialmente conocidos. Los 2 mil millones recibidos por Epic significarán un nuevo paso para que el videojuego pueda expanderse más en esta nueva tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios