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Por Adrian Cascante
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domingo 30 de mayo de 2021, 11:00h

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Si hay algo que una batalla judicial tan pronunciada entre gigantes tecnológicos nos ha dejado claro, son pequeños y no tan pequeños detalles de la forma en la que actúan las compañías que desvelan ligeramente cual es su posición con respecto a otros temas relacionados e incluso con respecto a sus clientes. Se trata de una forma de analizar el comportamiento mutuo de las compañías y sus interacciones para sacar en claro algunos detalles gracias a una pelea entre ellas. Han pasado varias semanas desde que se celebró el juicio en el que se decidirá el resultado de las demandas, sin embargo, mientras esperamos los resultados cabe analizar algunos de los detalles que nos han traído hasta aquí.

Algunos de los detalles más relevantes de este conflicto, no tienen una relación directa con el mismo, ni con el propio veredicto, pero si dejan a la luz características del comportamiento de ambas compañías que pueden llegar a resultar de utilidad para futuras disputas. Hablamos, en concreto, del análisis de detalles que se han tenido en cuenta en los juicios pero que denotan una serie de comportamientos u objetivos que en un principio no se habrían mostrado de ese modo pero que han salido a la luz tras verse forzados a realizar ciertas declaraciones siempre con el objetivo de lograr la victoria frente a la compañía rival; una disputa que aún está por resolver del todo pero resulta interesante analizar ahora que ya tenemos prácticamente todos los datos.

Apple vs. Epic Games

Uno de los puntos principales a analizar es la postura clara de Apple con respecto a sus ventas. podría considerarse avaricia, pero esta serie de sucesos han dejado clara la postura de la compañía al respecto, la cual limita la cantidad de servicios que habilita al total del mercado, dado que eso implicaría “vender menos iPhones”. Es el caso de iMessage, aplicación similar a WhatsApp que se limita al uso de los usuarios de Apple para no afectar a las ventas de los dispositivos de la marca.

A pesar de ello, Epic Games también cuenta con sus entramados, dado que hemos podido comprobar que según unos mensajes que compartieron la compañía de videojuegos y Sony, la posibilidad de jugar a Fortnite en multiplataforma no fue algo sencillo, mientras que Microsoft, por su parte, testificaba a favor de Epic games justificando los pagos dentro del juego como compañía que los permitía a pesar de no sacar beneficio de su hardware, algo que Apple sí hace con la venta de cada dispositivo móvil; un argumento que Apple tuvo problemas para refutar y sirvió de punto a favor de la compañía de videojuegos.

Epic Games recrudece la lucha contra Apple

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Por su parte, Apple jugó sus cartas, al tratar de justificar que trataba por igual a todos los desarrolladores dentro de la App Store, sin embargo, grandes compañías como Amazon, claramente han recibido tratos de preferencia por su gran número de usuarios. Junto con estas declaraciones trataron de dar a entender que no conocían cuántos ingresos genera la App Store exactamente, un argumento que Epic Games supo rebatir a través de un experto el cual corroboró que los beneficios eran de un 78%, por lo que al generar un total de 60.000 millones de dólares, el beneficio total sería de unos 45.000 millones de dólares anuales.

Estos y otros detalles han sido de gran utilidad para conocer mejor a las compañías y sus formas de actuación, las cuales nos dejan claras sus intenciones, algo que ya podíamos presuponer dado que al fin y al cabo, los negocios siempre serán negocios.

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