www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 12 de abril de 2022, 12:45h

Escucha la noticia

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha anunciado que está eximiendo a los servicios de telecomunicaciones de las sanciones que se están imponiendo contra Rusia ante las solicitudes de grupos de defensa que temían una interrupción de las comunicaciones.

Estados Unidos ha decidido no imponer sanciones contra los servicios de telecomunicaciones entre todas las que se están estableciendo a compañías de Rusia. La razón principal es no aislar a los activistas rusos de cara al mundo exterior, pese a ello no se podrá evitar que las empresas que deseen cortar el acceso de forma voluntaria, lo hagan.

Varias organizaciones como Access Now han tratado que el Gobierno de Estados Unidos no interrumpiera el acceso a Internet para evitar aislamientos de quienes luchan desde dentro contra la invasión rusa.

"Las tecnologías de comunicación por Internet de Estados Unidos son clave para que los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación independientes informen y luchen contra la agresión de los gobiernos ruso y bielorruso en Ucrania", afirma Natalia Krapiva, asesora legal de tecnología de Access Now.

Esta nueva orden presentada la semana pasada permitirá transacciones comerciales de "servicios, software, hardware o incidentes tecnológicos para el intercambio de comunicaciones a través de Internet". Se mantendrán de esta forma, con total libertad, la mensajería, el registro de dominios, el correo electrónico y el intercambio de fotos o videos.

Varias compañías de telecomunicaciones habían decidido retirarse de Rusia, como Internet Lumen y Cogent, que terminaron voluntariamente el servicio el mes pasado o Mailchimp Intuit, que afirmó haber tomado la decisión "en apoyo del pueblo de Ucrania".

La tecnología da la espalda a Rusia tras invadir Ucrania

Leer más

Aparte del gran conflicto mundial, se ha generado un nuevo problema en lo que rodea al Internet en Rusia, al instar Ucrania a un corte casi completo de las conexiones rusas, o la propia Rusia bloqueado los principales servicios globales como Facebook e Instagram, imponiendo sus propias restricciones. De momento, con esta decisión tomada desde el Gobierno de Estados Unidos, se mantiene una pequeña vía de comunicación para aquellos habitantes rusos que deseen comunicarse con el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios