www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de abril de 2022, 14:53h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado la decisión de salir del mercado ruso tras la invasión de Ucrania, siguiendo con el cumplimiento de las sanciones impuestas por los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Al igual que ayer anunciaba Ericsson su decisión de suspender sus operaciones en Rusia, Nokia ha confirmado hoy su salida del mercado ruso. Según ha explicado la compañía en un escueto comunicado en el que confirma su decisión, “desde los primeros días de la invasión de Ucrania, Nokia tenía claro que no sería posible continuar con nuestra presencia en Rusia”, motivo que llevó a la firma a suspender la entrega de nuevos equipos a las compañías del país desde el mes de febrero.

Asimismo, Nokia ha detenido nuevos negocios y está trasladando las actividades de I+D que tenía en Rusia, limitadas ya, fuera del país. Una vez han completado todo esto, la compañía confirma que saldrá del mercado ruso, pero destacan que “durante este proceso, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”.

Mantener la conectividad

A pesar de su salida, la compañía no cortará de raíz los vínculos con Rusia ya que proporcionarán el apoyo necesario para mantener las redes de telecomunicaciones operativas y para ello van a solicitar las licencias pertinentes que permitan cumplir con las sanciones.

Se ha pedido “garantizar la continuidad del flujo de información y el acceso a Internet, que ofrece perspectivas exteriores al pueblo ruso”

Esta decisión se debe a la preocupación expresada por los gobiernos occidentales que apuntan a un riesgo de fallo en las infraestructuras críticas de las redes de telecomunicaciones en Rusia, por lo que se ha pedido “garantizar la continuidad del flujo de información y el acceso a Internet, que ofrece perspectivas exteriores al pueblo ruso”.

Estados Unidos exime a los servicios de Internet de las sanciones impuestas contra Rusia

Leer más

Provisión de 100 millones

La decisión no tendrá un impacto reseñable en las cuentas ya que Rusia representa menos del 2% de las ventas netas de la compañía, según las cuentas de resultado del 2021.

“Teniendo en cuenta la fuerte demanda que observamos en otras regiones, no esperamos que esta decisión afecte a nuestra capacidad de alcanzar nuestras perspectivas para 2022”, aseguran.

Sin embargo, sí apuntan que la decisión provocará una provisión en el primer trimestre de unos 100 millones de euros, lo cual afectará a los datos financieros declarados, pero no comparables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios