www.zonamovilidad.es
TikTok implanta nuevas herramientas para fomentar la amabilidad y la seguridad en su plataforma
Ampliar
(Foto: freepik)

TikTok implanta nuevas herramientas para fomentar la amabilidad y la seguridad en su plataforma

miércoles 13 de abril de 2022, 16:46h

Escucha la noticia

TikTok acaba de anunciar nuevas soluciones para reforzar la seguridad y fomentar la amabilidad en la plataforma. En este sentido, TikTok ha presentado su nuevo Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad referente al cuarto trimestre de 2021.

TikTok ha estado trabajando para eliminar el contenido ofensivo y de odio, o los comportamientos que no cumplen las Normas de la Comunidad. Ahora, la plataforma continúa buscando nuevas formas de ayudar a su comunidad a tener mayor control sobre los comentarios.

Por su parte, Cormac Keenan, director de Trust & Safety en TikTok, ha explicado que “en TikTok, creemos que la comunidad debe construirse sobre una base de respeto, amabilidad y comprensión. Para ayudar a las personas a forjar conexiones digitales positivas en internet, nos esforzamos en empoderar a los miembros de nuestra comunidad para que mantengan el control de sus interacciones con otros en TikTok”.

Por otro lado, la plataforma está buscando una forma para permitir a las personas la identificación de todos los comentarios que consideren irrelevantes o inapropiados. Esta información se añadirá a la serie de factores que ya usa TikTok para mantener la sección de comentarios como un lugar relevante y de interacción real. Además, para que no exista malestar entre los miembros de la comunidad o desanimar a los creadores, solamente la persona que haya registrado un "no me gusta" en un comentario podrá ver que lo ha hecho.

TikTok seguirá eliminando los comentarios que se salten sus Normas de la Comunidad

En otra línea, para que los usuarios de TikTok tengan más facilidad en las búsquedas y el uso de las herramientas de seguridad incorporadas que TikTok proporciona, la plataforma está haciendo pruebas con recordatorios que guiarán a los creadores hacia las opciones de filtrado, bloqueo y eliminación en bloque de comentarios. Asimismo, estos recordatorios se mostrarán a los creadores cuyos vídeos parezcan recibir una alta proporción de comentarios negativos. Por consiguiente, TikTok seguirá eliminando los comentarios que se salten sus Normas de la Comunidad, y los creadores podrán seguir reportando comentarios o cuentas individualmente o en bloque para que sean revisadas.

TikTok introduce una herramienta de efectos de realidad aumentada

Leer más

Durante las próximas semanas TikTok informará a los usuarios sobre los resultados de estas pruebas y sobre si la función se implementará próximamente en su totalidad. Estos esfuerzos se suman a las numerosas herramientas que ya están a disposición de la comunidad. Por ejemplo, los usuarios de la comunidad pueden optar por filtrar todos los comentarios para ser revisados de manera manual, o filtrar los comentarios que contengan las palabras clave que hayan seleccionado. Los creadores también pueden elegir quién puede comentar su contenido entre las opciones de Todos, Amigos o Nadie, pero, la opción "Todos" no está disponible para los menores de 16 años.

Normas de la Comunidad

Paralelamente, otra manera importante para proteger la seguridad de la comunidad de TikTok es eliminando los contenidos que infringen las Normas de la Comunidad. Por este motivo, la plataforma ha publicado el Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

“No hay una línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas”

Ante esto, Cormac Keenan ha señalado que “no hay una línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe junto con las continuas mejoras en materia de seguridad refleja nuestro continuo compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre el trabajo que estamos desarrollando para proteger nuestra plataforma”.

TikTok ha continuado expandiendo la información proporcionada en cada informe, y desde principios de 2021 ha agregado información sobre el volumen de contenido eliminado antes de recibir ninguna visualización, las cuentas eliminadas bajo la sospecha de pertenecer a menores de 13 años y las interacciones falsas.

Finalmente, a raíz de este informe, TikTok ofrecerá información sobre la eliminación de contenidos en más mercados y las mejoras continuas de sus sistemas, que tienen como objetivo detectar, identificar y, en algunos casos, eliminar el contenido violento. Es importante mencionar que estas novedades han contribuido a mejorar significativamente la rapidez con la que TikTok identifica y elimina los contenidos que infringen sus políticas de acoso e intimidación y de discurso de odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios