www.zonamovilidad.es
viernes 15 de abril de 2022, 17:33h

Escucha la noticia

YouTube acaba de incorporar una nueva función para Shorts que permite que los usuarios de iOS puedan incluir un clip de pocos segundos en cualquier tipo de vídeo de la plataforma. A finales de este año los usuarios de Android podrán disfrutar de esta función. Para ello, la compañía se ha inspirado en la función de TikTok de los vídeos breves en formato vertical. Las remezclas de vídeo llegan así a Shorts para animar la colaboración entre usuarios.

YouTube para iOS ha presentado el botón ‘Crear’ que se localiza debajo de un vídeo elegible de la plataforma. A través de este botón los creadores podrán recortar un clip de hasta cinco segundos de duración para insertarlo en su propio vídeo. Además, el vídeo puede ser un clip anterior del mismo creador.

En este contexto, es importante mencionar que, si el clip se obtiene del vídeo de otra persona, la plataforma automáticamente le otorgará esta autoría y enlazará con el contenido original para compartir la audiencia.

Crecen los consumidores y los creadores de contenido en streaming en España

Leer más

Esta función amplía otra ya similar disponible en YouTube, con la que las personas pueden remezclar clips de audio de otros vídeos. También se acompaña de una opción que da la posibilidad a los creadores de desmarcar sus vídeos como potenciales remezclas en otras creaciones.

Finalmente, las remezclas de vídeo en Shorts para iOS estarán disponibles en las próximas semanas. Además, se ha ampliado la visibilidad de los vídeos cortos en la web tanto en la versión de escritorio, como en la móvil, y en tabletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios