www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 11 de febrero de 2022, 11:25h

Escucha la noticia

El año 2022 promete muchas novedades dentro de la famosa página de vídeos. Poniendo el foco en los que son la esencia de YouTube, los creadores, la plataforma también tratará de mejorar las experiencias de espectadores y partners.

YouTube anuncia todos los cambios que prepara para este año 2022. Tras un 2021 en el que ya se implementaron una serie de novedades como los formatos de YouTube TV, Shorts y Música, en 2022 también se lanzarán una serie de productos y herramientas, algunas de ellas muy solicitadas dentro de la comunidad. Las novedades principalmente se enfocan en los creadores de contenido, los espectadores y los partners.

Creadores

La base de YouTube son sus creadores de contenido y los planes de la plataforma de cara al año 2022 se centran en gran forma en que su experiencia sea lo mejor posible y asegurarle facilidades.

Uno de los últimos servicios lanzados por YouTube, los vídeos cortos, ha tenido una gran acogida y por tanto los esfuerzos se han centrado en mejorarlo. Se han añadido algunas nuevas herramientas como nuevos efectos de vídeo o herramientas de edición entre otras novedades.

El año pasado también se lanzó el Fondo para Shorts de YouTube, que recompensa a los creadores por su trabajo. YouTube tiene además el objetivo de encontrar nuevas formas a través de las cuales los creadores de Shorts puedan ganar dinero.

Uno de los servicios clave en el mercado de hoy en día, los streams, serán otro de los puntos donde YouTube tratará de mejorar la experiencia de sus creadores. Se introducirán nuevas funciones como el Super Chat y Channel Memberships, funciones ya existentes en otras plataformas como Twitch y que ya se ha comprobado lo bien que funcionan. Además, se está comenzando a probar las suscripciones de regalo.

YouTube también ha escuchado a sus creadores y ante la duda de muchos de ellos de no encontrar nuevas ideas para contenido, se presentará YouTube Studio, herramienta que ayudará a los creadores a generar contenidos de manera inteligente. Basándose en los conjuntos de datos de YouTube y de Google, permitirá a los creadores saber qué es lo que quieren los espectadores. También se buscarán nuevas formas de ayudar económicamente a los creadores para que estos puedan conseguir dinero.

Espectadores

YouTube también quiere proporcionar a sus espectadores la mejor experiencia posible. Teniendo en cuenta que la televisión ha sido la pantalla de más rápido crecimiento en 2021, ofrecerán a estos espectadores una navegación más fácil e interactiva.

Para que la plataforma pueda ser utilizada por miembros de toda la familia, se mejorarán las cuentas supervisadas y YouTube Kids, herramientas a través de las cuales los padres pueden controlar y decidir qué pueden ver sus hijos.

YouTube se plantea trasladar sus contenidos infantiles a su versión YouTube Kids

Leer más

YouTube Music seguirá ofreciendo a los oyentes un catálogo muy amplio con nuevos controles de sonido y una nueva función que elimina los picos fuertes y potencia las voces suaves del sonido.

Además, YouTube continúa trabajando en el metaverso, pese a que es una idea aún a largo plazo, se buscará obtener esa nueva visualización más inmersiva, sobre todo con la focalización puesta en los juegos.

Partners

Para las marcas que quieran publicitarse, llegará la herramienta Shopping. Se aprovechará la confianza entre creadores y espectadores para promocionar productos y fomentar el comercio electrónico. Se trata de un nuevo entorno interactivo de compras, donde se presentarán nuevos productos, lanzarán ofertas o donde los creadores podrán comentar sus nuevas adquisiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios