www.zonamovilidad.es
“¿Qué santo es hoy” encabeza el ranking de temas más consultados a Alexa por los españoles
Ampliar
(Foto: Freepik)

“¿Qué santo es hoy” encabeza el ranking de temas más consultados a Alexa por los españoles

sábado 16 de abril de 2022, 09:06h

Escucha la noticia

Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha sido programado para realizar muchas tareas diariamente solo con el uso de la voz. Es por ello por lo que Amazon ha decidido compartir las consultas más populares que los usuarios en España han hecho a Alexa en este primer trimestre de 2022.

Por muy curioso que suene, una de las cuestiones que más preguntan las personas españolas a Alexa hace referencia a los santos, “Alexa, ¿qué santo es hoy?”. Esta pregunta se sitúa en el primer puesto del ranking de las preguntas más demandadas en estos primeros meses del año. Posteriormente, también formulan la pregunta “qué se celebra hoy”.

La actualidad mundial es otro de los escenarios que marca algunas de las preguntas más populares estos meses

Asimismo, un dato bastante interesante de este informe es que los Españoles son personas bastante curiosas, es por ello que otra de las preguntas más populares hace referencia a preguntas curiosas como: “Alexa, ¿cuántas palabras tiene El Quijote?, cuántos años tiene el sol, o cuántos corazones tienen los pulpos.

La actualidad mundial es otro de los escenarios que marca algunas de las preguntas más populares estos meses, en los que se ha recurrido al servicio de voz para obtener información sobre la situación en Ucrania, consultando a los distintos canales de noticias disponibles en Alexa.

El 72% de los smartphones usará asistentes de voz en 2023

Leer más

El deporte

Paralelamente, otro aspecto bastante demandado por los españoles hace referencia al ámbito de los deportes, en este sentido, los españoles formulan preguntas como: ‘Alexa, cuándo juega…’, que, además, es una de las consultas que más se repite en referencia a equipos como el Real Madrid, el Barça, el Atlético, el Sevilla o el Betis; “Alexa, ¿cuándo juega España?” o “Alexa, ¿qué partidos hay hoy?”. Es por ello que Amazon ha ido un paso más allá y ahora Alexa, tiene la capacidad para transmitir los resultados de los partidos en tiempo real, “Alexa, ¿cómo va [nombre del club]?”, es otra de las preguntas más comunes.

“Alexa, ¿cuándo juega Nadal?”

En otra línea, Alexa también está al tanto de otros deportes y disciplinas, como el tenis, y Nadal se ha llevado mucha atención de los usuarios en España en este primer trimestre. Las preguntas “Alexa, ¿cuándo juega Nadal?” y “Alexa, ¿cuántos años tiene Rafa Nadal?” se han repetido reiteradamente durante estos meses.

Finalmente, una de las consultas a Alexa muestran que los usuarios recurren al servicio de voz cuando más lo necesitan: “Alexa, ¿cuánto es 1 más 1?” y “Alexa, ¿en qué año estamos?” son de las preguntas más elaboradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios