En concreto, la actualización permitirá utilizar el Asistente de Google, Alexa y Siri, los tres principales asistentes de voz del mercado con los que se podrán gestionar diferentes cuestiones como pausar o reproducir música; cambiar la canción; abrir una app en el móvil; llamar a un contacto…
Para poder utilizar esta nueva funcionalidad es importante mantener actualizada la app ‘ear (1)’ (disponible en iOS y Android) y también los propios auriculares, que se pueden actualizar desde la aplicación.
Gracias a esta actualización, la versión 0.6700.1.86, la startup cofundada por Carl Pei resuelve una de las principales críticas de estos auriculares: su falta de asistentes y ayuda por voz. De este modo, las opciones de triple pulsación muestran también ‘Asistente de voz’ que permite llamar al asistente disponible en el dispositivo conectado.
Prueba Nothing Ear 1 (Black Edition), los más bonitos del año
Leer más
Mejoras en conectividad
Además de ello, la actualización trae mejoras de la conectividad con aplicaciones de terceros y con ordenadores portátiles, así como la mejora de la estabilidad al cambiar de dispositivo, un indicativo más preciso del nivel de batería en la app y la mejora de la funcionalidad de ‘Detección en el oído’ en los ajustes de la app.
Nothing mejora así los Ear 1, el que es de momento su único producto en el mercado y del que ya ha vendido más de 400.000 unidades (entre los blancos y los negros), según los últimos datos de la propia marca.