www.zonamovilidad.es
viernes 22 de abril de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Se prevé que el gasto mundial de los usuarios finales en servicios de nube pública crezca un 20,4% en 2022 hasta alcanzar un total de 494.700 millones de dólares, frente a los 410.900 millones de dólares de 2021, según las últimas previsiones de Gartner, Inc. En 2023, se espera que el gasto de los usuarios finales alcance casi 600.000 millones de dólares.

"La nube es el motor que impulsa las organizaciones digitales de hoy en día", apuntó Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. "Los CIOs están más allá de la era de la exuberancia irracional de la adquisición de servicios en la nube y están siendo reflexivos en su elección de los proveedores de la nube pública para impulsar resultados específicos y deseados de negocio y tecnología en su viaje de transformación digital."

IaaS, DaaS y PaaS registrarán el mayor crecimiento del gasto este año

Se prevé que la infraestructura como servicio (IaaS) experimente el mayor crecimiento del gasto de los usuarios finales en 2022, con un 30,6%, seguido por el escritorio como servicio (DaaS), con un 26,6%, y la plataforma como servicio (PaaS), con un 26,1%.

"La nube es el motor que impulsa las organizaciones digitales de hoy en día".

La nueva realidad del trabajo híbrido está impulsando a las organizaciones a dejar a su personal con soluciones informáticas tradicionales de cliente, como los ordenadores de sobremesa y otras herramientas físicas en la oficina, y a optar por el DaaS, que está impulsando el gasto hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares en 2022. La demanda de capacidades nativas de la nube por parte de los usuarios finales hace que el gasto en PaaS crezca hasta los 109.600 millones de dólares.

"Las capacidades nativas de la nube, como la contenedorización, la plataforma como servicio de bases de datos (dbPaaS) y la IA/aprendizaje automático, contienen características más ricas que la computación comoditizada, como IaaS o la red como servicio", explicó Nag. "Como resultado, suelen ser más caras, lo que está alimentando el crecimiento del gasto".

SaaS, el mayor segmento del mercado de servicios en la nube pública

El SaaS sigue siendo el mayor segmento del mercado de servicios en la nube pública, y se prevé que alcance los 176.600 millones de dólares en gasto de los usuarios finales en 2022.

Gartner espera una velocidad constante dentro de este segmento a medida que las organizaciones toman múltiples rutas para comercializar con SaaS, por ejemplo a través de los mercados en la nube, y continúan dividiendo las aplicaciones monolíticas más grandes en partes componibles para procesos DevOps más eficientes.

Redes multicloud: qué retos y soluciones presentan

Leer más

Las tecnologías emergentes en la computación en la nube, como la computación de edge a hiperescala y el edge de servicio de acceso seguro (SASE), están perturbando los mercados adyacentes y forman nuevas categorías de productos, creando flujos de ingresos adicionales para los proveedores de nubes públicas.

"Impulsado por la maduración de los servicios centrales en la nube, el enfoque de la diferenciación está cambiando gradualmente a las capacidades que pueden interrumpir los negocios digitales y las operaciones en las organizaciones directamente", indicó Nag. "Los servicios de la nube pública se han convertido en algo tan integral que los proveedores se ven ahora obligados a abordar retos sociales y políticos, como la sostenibilidad y la soberanía de los datos".

"Los líderes de IT que ven la nube como un habilitador en lugar de un estado final serán los más exitosos en sus viajes de transformación digital", señaló Nag. "A las organizaciones que combinen la nube con otras tecnologías adyacentes y emergentes les irá aún mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios