www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 21 de abril de 2022, 17:40h

Escucha la noticia

Desde la famosa red social han incidido en que quien lo haga se arriesga a bajar de rango dentro de la plataforma para asegurar así que el crédito vaya para quienes apuesten por el contenido original del propio Instagram.

Instagram ha lanzado un importante aviso a los usuarios que habitualmente emplean Reels. Y es que la famosa red social pretende que disminuyan las publicaciones de otras aplicaciones como TikTok en su herramienta, y ante ello plantean penalizar a quienes lo hagan. Desde Instagram se ha hecho hincapié en que el objetivo real es el de asegurarse que el crédito vaya para aquellos usuarios que se dediquen a crear contenido original en la plataforma, promoviendo más el trabajo de éstos.

"Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona. Vamos a tratar de hacer más para tratar de valorar más el contenido original, particularmente en comparación con el contenido republicado", afirma Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Desde Meta se pretende competir con TikTok por el liderazgo dentro del nicho de las plataformas de vídeos cortos. Y es por ello, que el propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, afirmó que el gran crecimiento de este tipo de contenido obliga a Facebook e Instagram a apostar fuerte por él.

Para conocer qué se considerará como original, desde Instagram se informa que será necesario tiempo, ya que estas medidas podrían afectar a las cuentas de agregadores, a las que comúnmente se las acusa de robar contenido. El objetivo es ayudar a los creadores sin dejar de lado a aquellas cuentas que recopilan memes o vídeos de tendencias, pero sin sobrevalorar su papel de recolección de contenido.

Los reels llegan a Facebook a nivel global

Leer más

Este es un paso más de Instagram para competir de tú a tú con otras plataformas líderes en sectores muy concretos como TikTok (con los vídeos de corta duración) o Twitter (con los memes y las tendencias).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios