www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de abril de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Generalmente Xiaomi es reconocida como una marca de smartphones y los accesorios que lo complementan como un smartwatch, una pulsera de actividad y auriculares, pero el porfolio de productos AIoT de esta compañía va mucho más allá: purificadores de aire, televisiones, básculas, cepillos de dientes, bombillas, ventiladores, freidoras de aire, kettles, lámparas, cámaras de vigilancia… Un sinfín de productos a los que recientemente se han sumado en España sus robot aspiradores, un catálogo completo de equipos que buscan democratizar el acceso a esta tecnología que ahora ya empieza a estar al alcance de (casi) todos.

El mercado mundial de robots aspiradoras se espera que alcance los 5.990 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,1%, alcanzando los 7.830 millones de dólares en 2026, lo que refleja el importante impulso que recibirá este mercado en los próximos años, con Europa Occidental como la segunda región más grande a nivel global, según datos de un reciente informe elaborado por The Business Research Company que advierte además de que el coste de los equipos limitará el crecimiento del mercado, por lo que se espera que sean las gamas de entrada y gamas medias las que más crezcan.

La segunda generación de sistemas de limpieza propios de Xiaomi llegan con un sistema híbrido: aspiran y barren, pero también friegan

Hace justo un mes llegaban al mercado español la nueva familia de robots aspiradoras de Xiaomi, la segunda generación de sistemas de limpieza propios que llegan con un sistema híbrido: aspiran y barren, pero también friegan a través de un sistema de mopa húmeda.

En la nueva familia de los Mi Robot Vacuum-Mop 2 tenemos tres miembros, desde los 200 euros con la Mi Robot Vacuum-Mop 2S hasta los 550 con la Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, pasando por la Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro que se sitúa en los 450 euros.

Los tres equipos son compatibles con actualizaciones Over-The-Air y cuentan con cuatro modelos de limpieza (silencioso, normal, rápido y turbo) y tres de fregado (lento, medio y máximo).

Mi Robot Vacuum-Mop 2S

Desde menos de 200 euros podemos tener un robot aspirador en casa con tecnología láser para el mapeo del hogar, que trabaja con el algoritmo SLAM que se encarga de perfeccionar los datos recogidos para optimizar las rutas de limpieza, pudiendo reconocer toda una plante sin ningún problema.

En su interior, Xiaomi ha incorporado el chip de cuatro núcleos RK3308 que permite una gran capacidad de procesamiento de datos para lograr una planificación inteligente de las rutas y unos procesos de limpieza más eficientes, permitiendo así organizar el hogar por habitaciones para limpiar solo las que interesen e incluso marcar áreas privadas por las que no pasar con una potencia de 2.200 Pa con una batería de 2.600mAh.

Para el fregado, Mi Robot Vacuum-Mop 2S cuenta con un depósito de agua con control electrónico, lo que le permite llevar a cabo el fregado dispersando el agua de manera uniforme sobre la mopa, fabricada con una almohadilla de microfibra, en función de la necesidad para lograr un fregado más eficaz.

Se puede controlar a través de la aplicación Mi Home/Xiaomi Home, a través de la cual se pueden cambiar los modos de limpieza y controlar el robot

Este equipo está pensado para viviendas de hasta 100m2. Es la propuesta de Xiaomi para competir en la gama de entrada y la que tendrá una mayor acogida según previsiones de mercado por ser un equipo altamente competitivo en precio y funcionalidades.

Asimismo, se puede controlar a través de la aplicación Mi Home/Xiaomi Home, a través de la cual se pueden cambiar los modos de limpieza, controlar el robot y completar la limpieza incluso cuando no se está en el hogar, activando la limpieza desde fuera del domicilio, programándola a una hora en concreto, modificar los modos de limpieza y comprobar el estado de la limpieza, entre una amplia variedad de funcionalidades.

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2S

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi da un salto importante incorporando mejoras en el mapeo con más velocidad y hasta 5 plantas

En el caso del Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro, Xiaomi da un salto importante incorporando mejoras en el mapeo con más velocidad y de varias plantas (hasta 5), ubicándose automáticamente independientemente del sitio en el que lo coloques y con un modo de reanudar limpieza después de cargarse para continuar con su trabajo desde el mismo punto en el que lo dejó por última vez.

Este equipo cuenta con una potencia de 3.000 Pa con los que logra aspirar fácilmente partículas grandes de polvo y suciedad de las hendiduras del suelo con una batería de 5.200mAh pudiendo limpiar sin problema áreas de más de 150m2.

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

A su vez, el más potente de la familia, el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra cuenta con un sistema de láser LSD con mapeado inteligente y tecnología 3D que previene obstáculos, detecta el contorno de juegues, cables y otros objetos y se ralentiza con antelación para desviarse y evitar golpear estos objetos, así como un chip de cuatro núcleos Cortex-A53 y algoritmos SLAM.

Cuenta con una batería de 5.200mAh, suficiente para limpiar más de 240m2

Además, cuenta con un sensor ToF delantero que detecta con precisión los datos espaciales para evadir las zonas de una altura inferior a la suya y evitar así quedarse atascado. Posee también sensores de desnivel situados debajo del cuerpo que miden la altura de caída en tiempo real para detenerse cuando se aproxima a un escalón y es capaz de superar obstáculos de hasta 20mm.

La tope de gama de la familia cuenta con una batería de 5.200mAh, suficiente para limpiar más de 240m2 con una sola carga con una potencia de 4.000 Pa.

Precios

Los tres robot aspirador de Xiaomi están ya disponibles en el mercado español. La Mi Robot Vacuum-Mop 2S se puede adquirir por 199,99 euros en Amazon, Media Markt, Mi.com y Xiaomi Store; la Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro se puede comprar por 449,99 euros en Mi.com y Xiaomi Store; mientras que la más potente, la Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra está a la venta por 549,99 euros en Mi.com y Xiaomi Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios