www.zonamovilidad.es
Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12 Pro

Xiaomi también sabe hacer smartphones de gama alta con calidad y la serie Xiaomi 12 es una prueba de ello

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de abril de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Si hay una marca que ha sabido crecer con fuerza en los últimos años esa es Xiaomi. La compañía asiática ha sabido hacerse con el terreno que han dejado otras compañías como Huawei y LG durante este tiempo, posicionándose como una compañía líder en el marcado de los smartphones. Sin embargo, la percepción general es que Xiaomi es un fabricante de móviles baratos y si bien eso no es algo malo en sí mismo, la firma naranja es también capaz de competir en las gamas altas y ahí es donde tiene puesta su próxima mira, apoyándose en los Xiaomi 12.

En 2021, Xiaomi se asentó en el podio de las marcas de smartphones más vendidas con más de 190 millones de smartphones, según datos de Canalys y de Counterpoint con una cuota de mercado del 14%, y superando incluso durante varios meses a su rival más directo en la tabla, Apple. En España, los datos son todavía mejores ya que es líder del mercado.

En este contexto toca mirar al futuro, ¿ser una marca que venda mucho, pero en gamas medias o atacar con fuerza las gamas altas y premium (siguiendo siempre la filosofía de precios honestos)? Para Xiaomi el plan parece claro, atacar todos los mercados, pero también el de la gama alta y aquí es donde entran en juego los nuevos Xiaomi 12, que inauguran un segmento de precio que va desde 799,99 euros en el estándar y 999,99 euros para el Xiaomi 12 Pro, que en su configuración máxima alcanza los 1.099,99 euros.

El reto para la marca es doble: ganar a las marcas que ya están asentadas en estas gamas, como Samsung y Apple, y convencer al público de que Xiaomi ya no va solo de smartphones BBB (bueno, bonito y barato), sino que también va de equipos potentes de gama alta que puedan utilizar perfectamente los que buscan lo último en tecnología, los ejecutivos y los más techies. El camino se empezó a sembrar con el Xiaomi Mi 11 (en aquel momento aún llevaban el apellido ‘Mi’), y con el Xiaomi Mi 11 Ultra y ahora con la nueva generación, los Xiaomi 12, el salto ya es sustancial.

Prueba Xiaomi Mi 11 Ultra, esto sí que es el futuro

Leer más

Diseño

Al igual que ocurre con la comida, los smartphones también entran por los ojos y las marcas lo saben. En este caso Xiaomi es consciente de ello y opta por un diseño premium con doble curvatura en trasera y delantera que facilita el agarre con un elegante acabado mate agradable al tacto y que evita que las huellas se queden marcadas.

El caso del Xiaomi 12 es especialmente interesante ya que nos encontramos con un flagship compacto con una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución FHD+ y 120Hz, 69,9mm de ancho y un peso de apenas 180 gramos, protegida por un Corning Gorilla Glass Victus.

Por su parte, el Xiaomi 12 Pro hace gala de su apellido y es un paso adelante con un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución WQHD+ y 120Hz, 74,6mm de ancho y 205 gramos de peso, protegida por un Corning Gorilla Glass Victus.

Xiaomi 12

Rendimiento

Para saber que estamos ante un gama alta no sirve sólo con verlo por fuera, sino que es importante analizar las tripas de un equipo. Xiaomi tenía una cosa muy clara con esta nueva familia de terminales y es que querían ser los primeros en incorporar el flamante Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, un chip fabricado en 4nm y que multiplica por cuarto las capacidades de IA, duplica la potencia y ahorra hasta un 25% más de batería que la generación anterior (los Snapdragon 888).

Para acompañar esta potencia, Xiaomi incorpora una RAM de tipo LPDDR5 de 8 o 12GB, con posibilidad de ampliar 3GB más vía virtual, así como con un almacenamiento interno UFS 3.1 de 128 o 256GB en el caso del Xiaomi 12 y de 256GB en el caso del Xiaomi 12 Pro.

Snapdragon 8 Gen 1 a prueba, nuevas capacidades para una nueva era

Leer más

Todo ello trabajando con el sistema operativo Android 12 y la capa de personalización MIUI 13 y todas las últimas tecnologías de conectividad (5G, WiFi 6 y WiFi 6E, NFC y Bluetooth 5.2).

Asimismo, el Xiaomi 12 llega con una batería de 4.500mAh con carga rápida de 67W (cargador incluido en la caja) y aumenta en el caso del Xiaomi 12 Pro hasta los 4.600mAh con carga rápida de 120W (cargador incluido) que permite recargarlo al completo en apenas 18 minutos.

Cámaras

La gama alta es cada vez más exigente y la diferenciación se deja notar en los sistemas fotográficos que instalan las marcas en sus smartphones. Para esta ocasión, Xiaomi se vuelve a apoyar en Sony y opta por el sensor IMX707 en su Xiaomi 12 Pro, instalando así uno de los sensores más grandes que se ha instalado hasta la fecha en un smartphone con una resolución de 50MP con apertura f/1.9 y estabilización óptica (OIS). Le acompaña un ultra gran angular, también de 50MP, con apertura f/2.2 y un campo de visión de 115º, y de un teleobjetivo de 50MP con apertura f/1.9.

Si nos vamos al Xiaomi 12, nos encontramos una cámara principal Sony IMX766 de 50MP con apertura f/1.88, acompañado por un ultra gran angular de 13MP con apertura f/2.4 y un campo de visión de 123º, y de un sensor macro de 5MP con apertura f/2.4.

En ambos casos, Xiaomi ha evolucionado el sistema de software para estar a la altura del hardware, incorporando el modo ProFocus, un algoritmo que permite rastrear e identificar objetos (o personas) en movimiento de forma inteligente para evitar que las fotos salgan borrosas o desenfocadas. También cuenta con enfoque automático de ojos y rastro y un modo noche mejorado, tanto para vídeo como para foto, pudiendo capturar, en ambos casos, vídeos 8K a 24fps.

En la parte frontal, Xiaomi opta por el mismo sensor de 32MP con apertura f/2.45 con HDR, modo noche y belleza.

Xiaomi 12 Pro

Disponibilidad y precios

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya están disponibles en España en los principales puntos de venta oficiales: Amazon, El Corte Inglés, PC Componentes, Media Markt, mi.com/es y en Xiaomi Stores. Xiaomi 12 está disponible desde 799€ y Xiaomi 12 Pro desde 999€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios