www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 25 de abril de 2022, 15:22h

Escucha la noticia

El fabricante tecnológico ha anunciado que eliminará de su plataforma para dispositivos de la marca las apps que no funcionen como deberían o que estén desactualizadas para facilitar las labores a sus clientes.

Apple anuncia una importante novedad en su plataforma App Store. La compañía estadounidense ha comunicado que eliminará del portal aquellas apps desactualizadas para facilitar que sus clientes puedan satisfacer sus necesidades a la hora de decantarse por una aplicación.

"Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de 'apps', el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas", ha indicado a través de un comunicado la compañía.

El nuevo proceso para saber si una app está o no desactualizada consistirá en una evaluación de todas las categorías de App Store para obtener información y garantizar que éstas funcionen según lo esperado. Si se descubre algún problema en una aplicación, Apple contactará con los propios desarrolladores para que se realicen los cambios necesarios para mantener la app vigente en la plataforma.

El plazo para restaurar la App será de 30 días, y en el que caso de que no se haya apreciado ningún cambio que se adapte a lo marcado por Apple, se eliminará de la App Store hasta que se produzcan nuevos cambios aptos para ser aprobados.

No son estos los únicos errores que tendrá en cuenta Apple, ya que en el caso de las aplicaciones con problemas mayores como de inicio, directamente serán eliminadas de la tienda de apps.

Las vulnerabilidades de los productos de Apple aumentan en más de un 450%

Leer más

A pesar de todo, Apple ha incidido en que, aunque se eliminen las apps de la App Store, no desaparecerán de las cuentas de los desarrolladores y seguirán estando vigentes en aquellos dispositivos que ya la tenían instalada, siendo únicamente inaccesible para los nuevos usuarios que aún no contaban con ella.

Para mantener a las desarrolladoras de apps al tanto de las novedades, Apple ha recomendado a éstas que observen las guías y pautas de la App Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios