www.zonamovilidad.es
Huawei apuesta por un mundo inteligente y más sostenible
Ampliar

Huawei apuesta por un mundo inteligente y más sostenible

martes 26 de abril de 2022, 18:46h

Escucha la noticia

Hoy acaba de tener lugar en Shenzhen la XIX Cumbre Mundial de Analistas (Huawei Analyst Summit), inaugurada por Huawei. Se trata de un evento en formato híbrido que ha reunido a analistas financieros y de la industria, líderes de opinión de alto nivel y representantes de la prensa de todo el mundo para averiguar las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de la compañía.

En este evento, el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, ha centrado su intervención en el enfoque de Huawei sobre la innovación y la construcción de un mundo inteligente más sostenible. En este sentido, Ken Hu, ha declarado que “reforzaremos nuestro enfoque de innovación, equiparemos a todas las industrias para que puedan dar el salto al mundo digital e inteligente, y ayudaremos a construir un mundo con menos emisiones de carbono. Estos aspectos son fundamentales para nuestro crecimiento futuro como empresa”.

Impulso en el avance tecnológico

Asimismo, Ken Hu ha expuesto iniciativas bastante interesantes. En lo que se refiere a la conectividad, Huawei sigue impulsando el avance de la industria. La empresa ha revelado su objetivo de habilitar conexiones a 10 Gbps de forma ubicua a través de 5.5G y F5.5G, la siguiente evolución en redes inalámbricas y fijas.

Huawei está redefiniendo las arquitecturas de sistema para nodos individuales, software y centros de datos

En otra línea, en lo que se refiere a la computación, Huawei está redefiniendo las arquitecturas de sistema para nodos individuales, software y centros de datos en una lucha para incrementar significativamente el rendimiento del sistema y la eficiencia energética. Por consiguiente, en el ámbito de los servicios de nube, la compañía está trabajando en MetaStudio, un canal de contenido digital de extremo a extremo basado en la nube, que agilizará en gran medida la producción de contenido digital.

En otra línea, Huawei se ha propuesto proporcionar a los consumidores una experiencia inteligente en todos los aspectos de la vida con el objetivo de acelerar de forma real la convergencia entre los mundos físico y digital.

Transformación digital

Paralelamente, es importante mencionar que Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales. Ahora, la compañía va a integrar y verificar los productos previamente, y realizará todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios. Gracias a Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar “Todo como servicio”. Este enfoque está basado en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.

Proporcionar soluciones de transformación digital dirigidas a cada industria y responder de forma más ágil a las necesidades de los clientes

Otro aspecto novedoso en el que está trabajando Huawei es en la creación de equipos integrados, que se enfocan en industrias específicas con el objetivo de acortar distancias entre un grupo de expertos especializados y los retos empresariales de los clientes, además de afianzar la incorporación de los recursos horizontales. El motivo de esto es proporcionar soluciones de transformación digital dirigidas a cada industria y responder de forma más ágil a las necesidades de los clientes.

Huawei mejora sus beneficios un 76%, pero su facturación cae un 29%

Leer más

Optimización del suministro y consumo energético

En otra línea, Huawei también está trabajando en la remodelación del sector fotovoltaico a través de la inteligencia artificial, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable. También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

“Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible”

En lo que se refiere al futuro, la compañía está empezando a tomar medidas activas para optimizar su resistencia empresarial y asegurar un desarrollo estable. En base a esto, Ken Hu ha explicado que “tenemos que mantener este ímpetu a través de la innovación continua, creando valor para los clientes y la sociedad. Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible”.

Finalmente, Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, ha apuntado que “es probable que todo lo que imaginamos hoy sea demasiado conservador, demasiado poco, para mañana. Debemos enfrentarnos al futuro con hipótesis audaces y una visión valiente, y dejar atrás la precaución a medida que superamos los cuellos de botella tanto en la teoría como en la tecnología. Es la única forma de avanzar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios