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Por Manuel Rubiato
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miércoles 27 de abril de 2022, 10:55h

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La multinacional tecnológica ha aprovechado el auge de estas nuevas plataformas de contenido audiovisual para presentar su servicio, ya empleado en YouTube, con el cual pretende ofrecer experiencias inmersivas que mejoren aún más el rendimiento del streaming de cara a los usuarios.

El mundo de los medios digitales ha experimentado un gran cambio con la llegada de los proveedores de contenido en streaming. Según The Global Internet Phenomena Report, el streaming de vídeo representó el año pasado más de la mitad del tráfico de ancho de banda de Internet, dato que va aumentando año tras año.

Ante el continuo crecimiento de estas nuevas plataformas de contenido se convierte en una obligación impulsar el cambio de las empresas de medios a las nubes públicas con su presencia global y una mayor capacidad de distribución. Por ello, que Google presenta su nueva plataforma Media CDN, que se encargará de que los medios y canales de entretenimiento puedan ofrecer experiencias de streaming de forma eficiente e inteligente a los espectadores sea cual sea el contenido que busquen y el lugar en el que estén.

Esta plataforma incorpora la red de Google, que permite acercar el contenido a los usuarios con tasas de bits más altas y rebuffers reducidos. Se basa en la cartera existente de CDN para la aceleración de la web y conseguir experiencias más satisfactorias para los usuarios. A esto le añade tasas de descarga con varios niveles de almacenamiento de caché que mejora el rendimiento y ahorra costes.

Otros útiles de la plataforma

Media CDN también ofrece otras herramientas útiles para las compañías como la inserción de anuncios, integraciones de ecosistemas y extensibilidad de la plataforma. La monetización se convierte en un sencillo paso para la plataforma, que puede insertar anuncios de forma dinámica gracias a la aplicación Video Stitcher.

El papel de la nube

Media CDN incluye herramientas de automatización como Terraform que facilita el rastreo de la reproducción y facilita el diagnóstico del rendimiento. También es posible observar al momento la visibilidad a través de la suite de operaciones de Google Cloud.

“Aprovechando la misma infraestructura que YouTube, Media CDN de Google Cloud combina el alcance geográfico, la arquitectura basada en las API y la integración con la suite de operaciones en la nube. Este es un movimiento transformador que está alineado con el futuro de la industria de la CDN", comenta Ghassan Abdo, Vicepresidente de Investigación de IDC.

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Sin dejar de lado la seguridad

El nivel de seguridad de una herramienta de este calibre para grandes plataformas globales tiene que ser acorde al tamaño. Y es por eso que la compañía ha integrado Google Cloud Armor para la protección DDoS, detectar ataques, evitar el abuso, gestionar el riesgo y cumplir con las normas.

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