www.zonamovilidad.es
Vodafone usará la red de Adamo para llegar a 1 millones de unidades inmobiliarias en zonas rurales

Vodafone usará la red de Adamo para llegar a 1 millones de unidades inmobiliarias en zonas rurales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de abril de 2022, 11:07h

Escucha la noticia

Vodafone y Adamo han llegado a un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Adamo, de manera que la teleco británica podrá utilizar la infraestructura desplegada para ofrecer fibra, servicios convergentes y televisiones en zonas rurales.

Vodafone defiende el acuerdo como su apuesta por un modelo de inversión más eficiente y sostenible en el acceso a conectividad y redes de banda ancha ultrarrápida para los clientes ubicados en zonas rurales.

De este modo, Adamo dará acceso a los británicos a más de 1 millones de unidades inmobiliarias ya desplegadas. “Este acuerdo es otro ejemplo más de la estrategia de Vodafone para reforzar nuestra colaboración con otros operadores que apuestan por un despliegue eficiente de red”, apunta Colman Deegan, CEO de Vodafone España. “Así, continuaremos en nuestro propósito de ofrecer la mejor conectividad y de favorecer la inclusión digital de los usuarios en cualquier lugar”, señala Deegan.

El acuerdo facilitará así a Vodafone la comercialización de sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad y la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías. Además, la compañía tendrá acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de Adamo que tiene el objetivo de llegar hasta 3,2 millones de hogares en los próximos 2 años.

Telefónica, Adamo y Avatel se reparten los 250 millones de euros en ayudas del programa UNICO

Leer más

El acuerdo "confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado"

Por su parte, Martin Czermin, CEO de Adamo, destaca que “ganamos un socio clave en el mercado que ofrecerá servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas más desfavorecidas de España. Además, confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado y satisfacer las necesidades de servicio más exigentes”.

Este acuerdo refuerza la capacidad de Vodafone para ofrecer una mayor cobertura y alternativas en redes ultrarrápidas en el ámbito nacional y un mayor acceso a los servicios asociados a la digitalización. Para Adamo, el acuerdo refuerza su estrategia mayorista, donde presta ya servicio a más de 200 operadores locales y a los 4 principales operadores nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios