www.zonamovilidad.es
Vector Capital compra la mayoría de WatchGuard
Ampliar

Vector Capital compra la mayoría de WatchGuard

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de abril de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

WatchGuard ha anunciado un acuerdo definitivo con Vector Capital para aprobar la entrada de este fondo en su capital, convirtiéndose en el socio mayoritario tras adquirir las participaciones de Francisco Partners y otros coinversores.

En 1996 nacía WatchGuard con el objetivo de poner la seguridad empresarial al alcance de todas las organizaciones. Durante estos más de 25 años, se ha focalizado en permitir a los proveedores de servicios gestionados (MSP) que desplieguen y gestionen fácilmente estas soluciones, impulsando la adopción generalizada de la ciberseguridad avanzada

Durante más de una década, el proyecto ha sido propiedad conjunta de Vector Capital y Francisco Partners, un periodo en el que la compañía se ha convertido en uno de los actores más relevantes del mercado convirtiéndose en un proveedor de plataformas de ciberseguridad integral protegiendo entornos, usuarios y redes de más de 250.000 empresas a nivel global.

Ahora, Vector Capital ha dado un paso más allá para hacerse con la participación mayoritaria de la empresa para acelerar aún más el crecimiento de la compañía con el objetivo de invertir en áreas críticas como la transformación en la nube, el servicio de acceso seguro (SASE), la detección y respuesta ampliada (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR) y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSP.

WatchGuard compra la española Panda Security

Leer más

“Esta transacción es un testimonio del éxito actual de WatchGuard y de las oportunidades que tiene por delante"

"Vector cree firmemente en la cartera de productos, los partners, los empleados y la visión de WatchGuard. Esta transacción es un testimonio del éxito actual de WatchGuard y de las oportunidades que tiene por delante", afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. "Creemos que Vector está bien posicionado para acelerar aún más la estrategia de crecimiento de WatchGuard, preservando al mismo tiempo la cultura de nuestra empresa y el compromiso de ofrecer seguridad a través de la comunidad de MSPs”, asegura Panjwani.

Pese a que los términos económicos no se han compartido, la compañía sí confía en que la transacción se cierre a finales del tercer trimestre de 2022, quedando sujeta a las condiciones habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios