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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 09 de marzo de 2020, 18:13h

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WatchGuard Technologies ha cerrado un acuerdo con Panda Security para adquisición con la que busca impulsar su presencia en el mercado de seguridad simplificada de la red al endpoint. Se desconoce la cuantía de la operación, pero fuentes del sector apuntan a que la operación está valorada en unos 265 millones de euros.

La adquisición, que todavía necesita la aprobación de las condiciones habituales de estos cierres y el visto bueno por parte de las autoridades regulatorias, se espera que se cierre en el segundo trimestre del año. La comunidad conjunta de clientes y partners de ambas partes “se beneficiará de una potente plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario”, explican.

La firma española de ciberseguridad pasará a formar parte de WatchGuard una vez se completen los procedimientos y las soluciones se consolidarán bajo una misma marca. La relevancia de esta adquisición dentro de la industria española es muy grande, ya que se trata de la compañía de software de mayor tamaño en España, con 600 empleados y 16 filiales.

"Estamos entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security", ha señalado Juan Santamaría, CEO de Panda Security. "También estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad”, ha apuntado Santamaría.

Una sola marca

"Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca"

"Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”, ha asegurado Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard.

El CEO de WatchGuard ha asegurado que los clientes recibirán mejoras “considerables” respecto a la ofert actual. Sin embargo, pese al anuncio de Panjwani, no se conoce todavía cuál será la oferta ni la marca

Panda Security, un gigante español de la ciberseguridad

En 2018, Panda Security ingresó cerca de 60 millones de euros, según las últimas cuentas del registro mercantil, con un objetivo claro de elevar su facturación un 14%. Con estos datos en cuenta, según fuentes de la industria, la compañía está valorada entre 200 y 300 millones de euros, por lo que la operación, según apuntan estas fuentes, podría haberse cerrado en 265 millones de euros. Sin embargo, no se han revelado los detalles económicos de la adquisición.

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