www.zonamovilidad.es
Apple, Google y Microsoft dan un paso más hacia el inicio sin contraseñas

Apple, Google y Microsoft dan un paso más hacia el inicio sin contraseñas

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 06 de mayo de 2022, 11:50h

Escucha la noticia

Las tres multinacionales tecnológicas se han comprometido a ampliar el soporte técnico para FIDO Standard y de esta manera poder acelerar la disponibilidad de inicios de sesión sin contraseña que sean más rápidos, fáciles y seguros para los usuarios.

Tres de las más grandes empresas del sector tecnológico han dado un paso importante de cara a alcanzar un futuro sin contraseñas. Apple, Google y Microsoft han anunciado planes para ampliar el soporte de un estándar común de inicio de sesión sin contraseña creado por la Alianza FIDO y el Consorcio World Wide Web. Este nuevo avance permitirá tanto a sitios web como a aplicaciones la capacidad de iniciar sesión sin contraseña pero sin perder seguridad.

La gestión de contraseñas muchas veces se convierte en un problema para los consumidores que terminan optando por usar una misma para todas sus cuentas. Esto puede terminar dando lugar a un mayor número de robos de datos, cuentas o identidades.

"El cambio completo a un mundo sin contraseña comenzará con los consumidores que lo convertirán en una parte natural de sus vidas. Cualquier solución viable debe ser más segura, fácil y rápida que las contraseñas y los métodos de autenticación multifactores heredados que se utilizan hoy en día", afirma Alex Simons, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas de Identidad de Microsoft.

Estos nuevos sistemas funcionan con una opción sin contraseña de extremo a extremo. El inicio de sesión será más sencillo con verificaciones simples extraídas de la huella dactilar o la cara. La protección contra inicios de sesión fraudulentos será mucho mayor y evitará varios tipos de ataque.

"Trabajar con la industria para establecer métodos de inicio de sesión nuevos y más seguros que ofrezcan una mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas es fundamental para nuestro compromiso de crear productos que ofrezcan la máxima seguridad”, comenta Kurt Knight, director senior de Marketing de Productos de Plataformas de Apple.

"Este hito es un testimonio del trabajo colaborativo que se está realizando en toda la industria para aumentar la protección y eliminar la autenticación obsoleta basada en contraseñas", añade Mark Risher, Director Senior de Gestión de Productos de Google.

En el futuro las personas no tendrán que recordar ninguna de sus contraseñas

Leer más

Apple, Google y Microsoft sólo son algunas de las muchas empresas que han participado del desarrollo de los inicios de sesión sin contraseña dentro de la Alianza FIDO y el W3C, y con este nuevo avance ya están preparados para permitir a los usuarios acceder automáticamente a sus credenciales de inicio de sesión FIDO en muchos de sus dispositivos y permitir a los usuarios utilizar la autenticación FIDO en su dispositivo móvil para iniciar sesión en una aplicación o sitio web en un dispositivo cercano. Pese a ello para que estas capacidades estén disponibles en plataformas de Apple, Google y Microsoft será necesario esperar al próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios