www.zonamovilidad.es
Qualcomm entra con fuerza en la tecnología WiFi 7 con su nueva plataforma Networking Pro
Ampliar

Qualcomm entra con fuerza en la tecnología WiFi 7 con su nueva plataforma Networking Pro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de mayo de 2022, 11:47h

Escucha la noticia

Lejos estamos aún de que la gran mayoría de hogares europeos tengan un router con tecnología WiFi 6, sin embargo, los desarrollos tecnológicos no frenan y Qualcomm vuelve a demostrar su potencial con la presentación de su familia de plataformas Qualcomm Networking Pro Series Gen 3 que incorpora capacidad WiFi 7.

Esta cartera de plataformas de infraestructura de red WiFi 7 ya está disponible para los socios de desarrollo de todo el mundo y se basa en el legado de varias generaciones de plataformas de Qualcomm Networking Pro Series, combinando funciones de WiFi 7 con tecnologías de gestión multicanal inteligente de la marca para lograr mejorar las velocidades, reducir la latencia y mejorar la utilización de la red para los usuarios de dispositivos WiFi 6/6E, al mismo tiempo que ofrecen un gran rendimiento y una baja latencia.

"La plataforma permite soluciones que van desde la malla para todo el hogar hasta las redes de conectividad para grandes recintos públicos”

"Qualcomm ha hecho posible la era del WiFi de 10 Gbps con nuestras primeras entregas a clientes de la serie Wi-Fi 7 Networking Pro", asegura Nick Kucharewski, vicepresidente ejecutivo y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm. "Al combinar la compatibilidad con las últimas innovaciones de WiFi 7 con nuestra exclusiva arquitectura de productos, la plataforma permite soluciones que van desde la malla para todo el hogar hasta las redes de conectividad para grandes recintos públicos”, destaca Kucharewski.

La tercera generación de la serie Networking Pro de Qualcomm establece nuevos puntos de referencia en cuanto a rendimiento de las plataformas de red con una capacidad inalámbrica agregada de 33Gbps y conexiones punto a punto que superan los 10Gbps.

La plataforma incluye funciones avanzadas de detección de interferencias y funcionamiento multienlace, así como una baja latencia determinista en entornos inalámbricos compartidos difíciles, lo que permite un rendimiento cercano al espectro privado.

Los productos soportan un backhaul inalámbrico de alta velocidad y baja latencia para la infraestructura WiFi doméstica y empresarial con un rendimiento fiable, incluso en situaciones de interferencias vecinas. Al combinarlos con el acceso a internet de alto rendimiento (acceso inalámbrico fijo 5G o fibra PON 10G), los clientes podrán disfrutar de experiencias conectadas inmersivas, videoconferencias de alta resolución, AR/VR y juegos en la nube de alto rendimiento.

Cuatro de cada cinco hogares piensa que la Wi-Fi es igual de importante que el gas o la electricidad

Leer más

Qué funciones incorpora esta tecnología

La serie Qualcomm Networking Pro permite conectividad WiFi en configuraciones tribanda y cuatribanda en el espectro de 2,4Ghz, 5GHz y 6GHz, con funciones claves como la compatibilidad con los canales de 320MHz de WiFi 7, un rendimiento dos veces superior a WiFi 6, proporcionando una latencia ultrabaja para las aplicaciones más exigentes.

WiFi 7 permite un rendimiento dos veces superior a WiFi 6

También incorpora la tecnología Multi-Link, que permite que el tráfico del cliente agregue o altere dinámicamente las bandas para evitar interferencias inalámbricas y ofrecer una baja latencia determinista y predecible en entornos congestionados. Apoyándose en los sistemas de cliente WiFi 7 de la marca, Qualcomm FastConnect 7800 y las plataformas Networking Pro Series Gen 3, se consigue soporte para High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link que aprovecha las bandas de alto rendimiento de 5 y 6GHZ para ofrecer mejor rendimiento y latencia Multi-Link.

Por otro lado, para maximizar el funcionamiento de 6GHz, el servicio Qualcomm AFC actúa como una solución llave en mano para el hardware y el software. Este servicio está disponible para la integración de los dispositivos de los clientes en plataformas Networking Pro Series e Inmersive Home y ya está a disposición de los clientes y a la espera de la aprobación regulatoria para su uso por el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios