www.zonamovilidad.es
Google presenta Nest Wifi Pro, un router con tecnología WiFi 6E para conexiones más rápidas
Ampliar

Google presenta Nest Wifi Pro, un router con tecnología WiFi 6E para conexiones más rápidas

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 05 de octubre de 2022, 13:24h

Escucha la noticia

La calidad y la velocidad de la wifi sigue siendo una problemática en muchas casas. Tener problemas de conexión o experimentar momentos en los que el internet del hogar va más lento no es “tan raro”. Esto se debe a que en muchas ocasiones los usuarios exigen mucho de la wifi (realizar una videollamada, ver contenido en streaming descargar un videojuego, etc), lo que hace que el dispositivo se ralentice.

Ante esta situación, Google ha presentado Nest Wifi Pro, su nuevo sistema wifi de malla que integra tecnología WiFi 6E. El propósito de Google es hacer que todas las conexiones del hogar sean más rápidas, fiables y sencillas.

Disminuye notablemente la posibilidad de interferencias con la wifi de las otras personas

Para contextualizar, la WiFi 6E es una nueva conexión tribanda capacitada para acceder a las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y a la nueva banda de 6 GHz. Un aspecto aún más interesante, es que proporciona más espacio de conexión y disminuye notablemente la posibilidad de interferencias con la wifi de las otras personas. Y esto no es todo, su velocidad es hasta el doble que la de la WiFi 6.

Dónde colocar el router y los amplificadores en el hogar para tener una señal WiFi perfecta

Leer más

Nest Wifi Pro

Una vez aclarados los conceptos, Nest Wifi Pro realiza constantemente un análisis del rendimiento de la red y optimiza la conexión para que resulte rápida en todo momento, evitando la congestión. Además, está programada para priorizar las actividades de alto consumo de ancho de banda, como las videollamadas o el streaming.

Para sacar más partido a este wifi es fundamental disponer de la aplicación Google Home que servirá para configurar el router de manera sencilla, con instrucciones paso a paso para poner en servicio la red en unos minutos.

"Nest Wifi Pro se anticipa a cualquier corte desagradable en la conectividad"

Como característica interesante de este router, Google ha contado que “Nest Wifi Pro se anticipa a cualquier corte desagradable en la conectividad. Para ello, escanea y diagnostica de forma continua cualquier problema de conexión, y te envía notificaciones a la aplicación junto con los pasos que debes seguir para corregir la situación. Incluso es capaz de solucionar automáticamente problemas comunes —como recuperar una conexión perdida—, utilizando la inteligencia de Google”.

Seguridad absoluta de serie

Paralelamente, la seguridad en la red es un aspecto que preocupa a muchos usuarios, en este sentido, Google ha explicado que “hemos integrado en nuestro Nest Wifi Pro medidas de seguridad que, sin un coste extra, contribuyen a proteger tu conexión. Por ejemplo, la aplicación Google Home te muestra todos los dispositivos que están conectados a tu red. Puedes identificar fácilmente a cualquiera que parezca sospechoso e interrumpir su conexión”.

El software de Nest Wifi Pro se actualiza automáticamente. Siempre está al día y te ayuda a proteger tu router y tu red frente a amenazas de seguridad. En términos de diseño, Nest Wifi presenta un bonito acabado brillante de inspiración cerámica.

Precio y Disponibilidad

El precio de venta del Nest Wifi Pro será de €329,99 el pack de dos, o €219,99 el pack individual, a la medida de hogares de todos los tamaños. Se pondrá a la venta online y en tiendas el 27 de octubre. Los pedidos anticipados se abrirán el 4 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios