www.zonamovilidad.es
TP-Link debutará en AOTEC 2022 sus nuevas soluciones de red
Ampliar

TP-Link debutará en AOTEC 2022 sus nuevas soluciones de red

sábado 07 de mayo de 2022, 11:18h

Escucha la noticia

TP-Link presentará en la feria AOTEC 2022 sus nuevas soluciones para operadores (WISPs) con las últimas tecnologías del mercado. El objetivo de la compañía es ofrecer una conexión WiFi óptima, alta velocidad, seguridad y configuración y gestión sencillas. Como años anteriores, TP-Link tendrá su propio stand.

Ahora las soluciones GPON se han convertido en una realidad. Cada vez más hogares españoles tienen este tipo de red en sus hogares. Por este motivo, TP-Link mostrará este año sus nuevos equipos, desarrollados para ofrecer una mayor seguridad, alta eficiencia y ahorro de costes, soluciones con la nueva tecnología inalámbrica Wi-Fi 6, enfocados específicamente a las necesidades de los operadores locales, con gestión remota y velocidades de hasta 1800 Mbps.

4 de cada cinco hogares piensa que la Wi-Fi es igual de importante que el gas o la electricidad

Leer más

Aginet

En este contexto, la nueva solución destinada a los Proveedores de servicios de Internet (ISP), Aginet, de la compañía es una de las grandes novedades de este año. Aginet proporciona servicios y dispositivos que abarcan una amplia gama de aplicaciones como xPON, xDSL, acceso híbrido, acceso Wi-Fi y redes Mesh. Además, Aginet tiene la capacidad para ofrecer soluciones ágiles, funcionales y seguras para el mercado global.

En este sentido, TP-Link ha señalado en un comunicado que “los usuarios y partners de Aginet ahora disponen de una nueva forma de operar a través de una plataforma de gestión Wi-Fi completamente equipada y funcional. Aginet también ayuda a los proveedores de servicios de Internet a reducir la asistencia técnica a la hora de realizar operaciones, diagnósticos y mantenimiento de manera remota. Todo ello facilita una mayor automatización para reducir los costes operativos, mejorar la satisfacción del usuario y aumentar la agilidad”.

Una de las primeras soluciones Aginet lanzadas por TP-Link al mercado es TAUC (TP-Link Aginet Unified Cloud), creada para facilitar el despliegue, la implementación y la gestión remota de los servicios y la red para los ISP y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales.

Para lelamente, dentro de los nuevos dispositivos que TP-Link presentará en la feria, destacan, EX220, un router inalámbrico de doble banda, equipado con la tecnología WiFi 6, XX230v, un router GPON que comparte la mayor parte de las características con el EX220, y EX230V, un router WiFi 6 que preporciona p conexiones ultrarrápidas de hasta 1,8Gbps en entornos con alta densidad de dispositivos Wi-Fi.

Pero esto no es todo, la compañía también presentará los nuevos dispositivos para todo el hogar con tecnología wifi mesh HC220 y HX220. Todos los equipos EX220, XX230v, EX230V, HC220 y HX220 están incluidos en la solución de gestión remota TAUC y soportan la tecnología Mesh siguiendo el estándar (easyMesh R2) para favorecer la compatibilidad con el resto de fabricantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios