www.zonamovilidad.es
domingo 08 de mayo de 2022, 12:41h

Escucha la noticia

Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha revelado que la plataforma está trabajando para que las fotos y vídeos del ‘feed’ ocupen el máximo espacio en la pantalla de los dispositivos, y que de este modo se aproveche mucho mejor el espacio.

Si echamos una mirada al pasado, Instagram aterrizó en octubre de 2010, una época en la que los dispositivos electrónicos en los que se podía utilizar la aplicación tenían configuraciones de cámaras y pantallas con resoluciones más pobres en comparación con las actuales.

Que Instagram trabaja día a día para renovarse es un hecho, y una vez más, la red social va un paso más allá para adaptarse a los dispositivos en los que más presencia tiene. En este aspecto, Mosseri ha publicado un Tweet donde explica que en estos momentos los vídeos de Instagram están más integrados en los hogares de los miembros de su plataforma y que el contenido que comparte es más inmersivo.

Primeros pasos

Como punto de partida, Mosseri ha explicado que Instagram empezará por experimentar cediendo a las fotos y los vídeos del ‘feed’ más espacio y protagonismo para que, de esta manera, se aproveche mejor la pantalla del dispositivo. Este periodo de prueba durará varias semanas que la compañía utilizará para monitorizar las impresiones y los comentarios de las personas.

Reforzar la experiencia móvil de la red social para obtener un nuevo modo de visionado

En base a esto, Mosseri ha asegurado que Instagram busca reforzar la experiencia móvil de la red social para obtener un nuevo modo de visionado, que han introducido otras plataformas como TikTok. Además, cree que en cierto modo puede resultar bastante atractivo para los usuarios.

Los usuarios de Instagram podrán responder los mensajes directos desde el feed

Leer más

Finalmente, un punto bastante interesante es que, aunque la plataforma quiera aprovechar el máximo espacio para mostrar el contenido, las stories seguirán presentes en la pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios