www.zonamovilidad.es

Qualcomm 5G Summit

Qualcomm incorpora novedades a su modem Snapdragon X70 con más capacidades WiFi y 5G

Qualcomm incorpora novedades a su modem Snapdragon X70 con más capacidades WiFi y 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de mayo de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha aprovechado la celebración de su 5G Summit en San Diego para introducir una serie de novedades en el sistema Snapdragon X70 5G Modem-RF que presentó en el MWC Barcelona 2022, apoyándose en la solución de modem a antena 5G de quinta generación que ha desarrollado.

Qualcomm suma en este modem capacidades de inteligencia artificial con rendimiento 5G capaz de ofrecer descargas 5G de 10 Gigabits, lo que permite una alta flexibilidad a los operadores globales de 5G para maximizar los recursos del espectro y lograr una mejor conectividad con capacidades avanzadas con 5G AI Suite, 5G Ultra-Low Latency Suite, PowerSave Gen 3, agregación de potadoras de enlace ascendentes, mmWave independiente y agregación de portadoras 4X sub-6.

Smart Transmit 3.0

Qualcomm incorpora varias novedades como la tecnología Smart Transmit 3.0, una función actualizada a nivel de sistema que amplía la compatibilidad con la gestión de la potencia de transmisión de WiFi y Bluetooth que permite promediar en tiempo real la potencia de transmisión en las radios 2G-5G, mmWave, WiFi (6/6E/7) y Bluetooth (2.4) para alcanzar un rendimiento de radio superior.

Smart Transmit 3.0 amplía también la cobertura 5G y mejora la velocidad de subida, optimizando las transmisiones a través de las antenas de telefonía móvil, WiFi y Bluetooth que ayuda a los dispositivos a gestionar de manera inteligente la potencia de transmisión, permitiendo a los usuarios disfrutar de una conectividad más rápida y fiable.

"Snapdragon X70 ofrece a los operadores la posibilidad de ofrecer una capacidad 5G extrema, velocidades de datos multigigabit y nuevos casos de uso en todos los dispositivos, desde los smartphones hasta los portátiles, pasando por los equipos de acceso inalámbrico fijo y las máquinas industriales, entre otros", asegura Durga Malladi, vicepresidente sénior y director general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm. "Estamos deseando trabajar con los líderes del sector para hacer avanzar el 5G con el fin de impulsar las mejores experiencias de conectividad en el borde inteligente conectado y transformar las industrias en los entornos de consumo, empresarial e industrial”, señala.

Qualcomm entra con fuerza en la tecnología WiFi 7 con su nueva plataforma Networking Pro

Leer más

Nuevos hitos

Por otro lado, la compañía ha aprovechado el encuentro para mostrar nuevos hitos alcanzados al lograr la primera conexión 5G SA de ondas milimétricas del mundo alcanzando velocidades de más de 8 Gbps logradas utilizando el conjunto de herramientas de I+D de protocolo 5G de Keysight con un equipo 5G con el modem Snapdragon X70. Este hito se ha alcanzado en los laboratorios de integración y pruebas 5G de Qualcomm en San Diego.

Primera conexión 5G SA de ondas milimétricas del mundo alcanzando velocidades de más de 8 Gbps

Asimismo, se ha demostrado la capacidad del Snapdragon X70 en rendimiento 5G mejorado por la IA y la agregación de portadoras 5G sub-6 GHz a través de tres canales TDD que permite hasta 6 Gbps de velocidad máxima de descarga.

Agregación de portadoras 5G sub-6 GHz a través de tres canales TDD que permite hasta 6 Gbps de velocidad máxima de descarga

El modem Snapdragon X70 ya está disponible para los fabricantes y se espera que los primeros dispositivos móviles comerciales basados en Snapdragon X70 se lancen a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios