www.zonamovilidad.es
lunes 16 de mayo de 2022, 18:37h

Escucha la noticia

Netflix ha indicado que está trabajando en el lanzamiento de la transmisión en vivo. Esto significa que en el futuro Netflix podría retransmitir eventos en directo. Además, la plataforma de streaming ve esto como su próxima gran apuesta para no perder trascendencia entre el público, ante la creciente competencia.

Netflix tiene un interés especial en obtener nuevos suscriptores para compensar la pérdida masiva del primer trimestre de este año, donde perdió 200.000 suscriptores. Esto supuso su primera caída de usuarios en una década, y perdió 54.000 millones de dólares de su valuación de la noche a la mañana. En base a esto, Netflix ha indicado que esperaba algo peor para el segundo trimestre: la pérdida de 2 millones de cuentas adicionales.

Transmisión en vivo de reality shows y especiales de stand-up, programas de comedia en vivo y programas sin guion

Esta situación, ha empujado a la plataforma de streaming ha unir todos sus esfuerzos para atraer más suscriptores. Por este motivo, Netflix está trabajando en la transmisión en vivo de reality shows y especiales de stand-up, programas de comedia en vivo y programas sin guion. Otro aspecto bastante interesante es que la compañía pedirá a sus suscriptores que voten en vivo por series de competencia y programas de búsqueda de talentos. De cara al futuro, se espera que la aplicación de transmisiones presente la nueva función para su próxima competencia de baile Dance 100 del productor de The Circle, Studio Lambert.

Por el momento, Netflix se encuentra en las primeras fases de desarrollo, y no ha querido dar muchos detalles sobre el tema. Por otro lado, un grupo pequeño de Netflix ha sido el encargado de desarrollar este proyecto, que, por el momento, no tiene plazos establecidos. De todas maneras, un dato que queda bastante claro es que las plataformas de streaming están tratando para llevar a cabo todas sus ideas y reinventarse día a día.

Cada año el gasto en streaming de las familias españolas roza los 250 euros

Leer más

Por su parte, Netflix podría utilizar esta opción de transmisión en vivo para su festival ‘Netflix Is A Joke’. Finalmente, es importante mencionar que la intención de explorar la transmisión de eventos en vivo podría ser un recurso más de Netflix para atraer el interés de nuevos suscriptores. Sin embargo, parece una apuesta aún muy temprana como para dilucidar qué tanto puede impactar en las proyecciones de la empresa dirigida por Reed Hastings.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios