www.zonamovilidad.es
Telefónica y Netflix renuevan su acuerdo cinco años más
Ampliar

Telefónica y Netflix renuevan su acuerdo cinco años más

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de enero de 2022, 19:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica y Netflix han renovado su acuerdo de colaboración e integración de contenidos para otros cinco años más.

En mayo de 2018, Reed Hastings, CEO de Netflix, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, anunciaron el acuerdo que permitiría a Movistar+ incluir la plataforma de Netflix en su oferta, tanto la gestión de los clientes con sus cobros y pagos como colaboración a nivel comercial y publicitaria.

Ahora, ambas compañías han anunciado la renovación del acuerdo para otros cinco años, tal y como han señalado a través de publicaciones en las redes sociales y ha podido confirmar Zonamovilidad.es.

Con este nuevo acuerdo, Movistar+ busca reforzar su posición como proveedor de contenidos de entretenimiento de alta calidad, una oferta que impulsa a través de producciones propias de éxito, pero también como aglutinador de la oferta con la integración de otros servicios y plataformas como Disney+, Netflix y Prime Video.

En este sentido, las dos partes han desvelado el acuerdo a través de una publicación en las redes sociales en la que se puede leer “Por cinco años más de grandes historias juntos”, lo que supone un aumento en la confianza del acuerdo inicial, ya que el firmado en 2018 se aprobó para tres años y esta renovación es hasta 2026.

La renovación del acuerdo se produce por el buen rendimiento para ambas partes, logrando, por un lado, mejorar el ARPU de los clientes de Movistar, y por otro lado, una mayor estabilidad en la base de clientes y usuarios de Netflix que además son de mayor valor.

Asimismo, según ha podido saber Zonamovilidad.es de fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo no incluye la creación conjunta de contenidos, sino que se limita a la integración de la plataforma de Netflix dentro del ecosistema de Movistar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios