www.zonamovilidad.es

Las apps de Meta tampoco estarán en el lanzamiento

Netflix, Spotify y YouTube dan la espalda a Apple y no lanzarán apps nativas para sus Apple Vision Pro

Netflix, Spotify y YouTube dan la espalda a Apple y no lanzarán apps nativas para sus Apple Vision Pro

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 19 de enero de 2024, 15:30h

Escucha la noticia

Tres de las mayores plataformas de contenidos en internet han confirmado que no invertirán esfuerzos para desarrollar aplicaciones nativas para las nuevas Apple Vision Pro que empezarán a venderse en Estados Unidos el próximo 2 de febrero, aunque la preventa se abre hoy mismo.

Apple, que vendrá las Vision Pro por 3.499 dólares, se enfrenta a la negativa de gigantes del streaming como YouTube, Spotify y Netflix han confirmado que no tendrán aplicaciones específicas para el dispositivo en su lanzamiento.

YouTube ha asegurado que, por ahora, no tiene planes de lanzar una aplicación para el Vision Pro. De manera similar, Spotify, otro jugador importante en el sector del streaming, tampoco planea adaptar su aplicación para el sistema operativo visionOS del Vision Pro. Ambas compañías, sin embargo, señalan que sus servicios podrían ser accesibles a través de navegadores web en el dispositivo

Estas decisiones podrían considerarse sorprendentes, dado que tanto YouTube como Spotify tienen aplicaciones populares para iPhone y iPad y la infraestructura de la App Store de Apple facilita a los desarrolladores la transición de sus aplicaciones de iPad al Vision Pro, pero tanto YouTube como Spotify han optado por no participar en esta fase inicial.

A pesar de estas ausencias, el Vision Pro contará con una variedad de aplicaciones de entretenimiento, incluyendo Disney+, Max, Peacock, ESPN y Amazon Prime Video. En conjunto, Apple destaca que su tienda de aplicaciones para el Vision Pro ofrecerá más de 1 millón de títulos.

Asimismo, otras aplicaciones esenciales para iPhone y iPad, como Facebook, Instagram y WhatsApp de Meta, tampoco están configuradas para funcionar en el Vision Pro en su lanzamiento. Sin embargo, existe la posibilidad de que esto cambie, o que se estén planificando versiones dedicadas para visionOS.

Más allá del entretenimiento, Apple apunta a un futuro para el Vision Pro en campos como la salud, la formación técnica y la educación, expandiendo su utilidad más allá del ámbito lúdico. Este enfoque refleja un interés en aplicaciones corporativas y educativas, abriendo un abanico de posibilidades para este nuevo dispositivo.

El Vision Pro representa la primera gran nueva categoría de producto de Apple desde el lanzamiento de sus relojes inteligentes en 2015. Con un enfoque inicial en el entretenimiento, pero con el potencial de expandirse a otros sectores, el dispositivo se posiciona como una innovación significativa en el campo de la tecnología wearable. Su éxito, sin embargo, dependerá de cómo evolucionen las colaboraciones con desarrolladores de aplicaciones y el alcance de su adopción por parte de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios