www.zonamovilidad.es
Netflix está trabajando en un plan de suscripción más barato con publicidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Netflix está trabajando en un plan de suscripción más barato con publicidad

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 26 de junio de 2022, 13:43h

Escucha la noticia

Netflix está trabajando en una nueva modalidad de su servicio de contenido en streaming con un precio más reducido, pero con publicidad integrada. Por el momento, los españoles pueden acceder a tres planes con diferentes precios: el Básico (7,99 euros), el Estándar (12,99 euros) y el Premium (14,99 euros).

La idea de un Netflix con publicidad no es una novedad. En varias ocasiones, los directivos de Netflix se han pronunciado sobre esta posibilidad de ofrecer un plan adicional con anuncios. Además, el coCEO de la plataforma, Red Hastings, sugirió esto hace unos meses.

Por su parte, Ted Sarandos, coCEO y director de Contenido de la compañía ha revelado a raíz del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que Netflix está trabajando en un nuevo plan de suscripción para las personas que estén dispuestas a pagar menos por el mismo contenido con publicidad. En base a esto, es importante mencionar que a Sarandos le preocupan bastante los usuarios que deciden no suscribirse a la plataforma por no ser accesible económicamente. “Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es muy cara para ellos y a los que no les importa ver anuncios", ha expresado el directivo.

Netflix planea transmitir contenido en vivo

Leer más

Netflix Accesible para todos

Para que todo el mundo pueda acceder a Netflix, el director ejecutivo ha confirmado que la plataforma tiene el propósito de crear y ofrecer una experiencia de publicidad “más integrada y menos interrumpida”.

Para que esto sea posible, Netflix tiene previsto crear una modalidad más económica, con anuncios y sin modificar la actual. Es importante recalcar que por ahora ninguno de sus planes tiene interrupciones publicitarias durante la transmisión de sus contenidos.

Asimismo, en una conferencia con analistas, Hastings desveló que Netflix está barajando el lanzamiento de un plan de menor coste, con anuncios publicitarios. Para concluir, el coCEO señaló "no es una solución a corto plazo, porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios