www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de mayo de 2022, 12:40h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado una gran reestructuración de la compañía con el objetivo de centrarse en el software y los productos empresariales, para ello fusionará las divisiones de Servicios Digitales y Servicios Gestionados para crear un Área de Negocio de Software y Servicios en la nube bajo la dirección de Per Narvinger; y se crea también el nuevo Área de Negocio de Soluciones Inalámbricas para Empresas, compuesta por Cradlepoint y Dedicated Networks, que tendrá a George Mulheim al frente.

La nueva estrategia de Ericsson pasa por liderar la infraestructura móvil al mismo tiempo que refuerza su negocio empresarial. Con esta reestructuración, Börje Ekholm, CEO de Ericsson, busca darle la vuelta a la compañía para “entrar en una nueva fase de crecimiento” con el que busca “seguir creciendo en nuestro negocio principal de infraestructura móvil y capitalizar el mercado empresarial de rápido crecimiento” con el fin de crecer más rápido que el mercado en un plazo de 2 a 3 años y asegura que la decisión no busca reducir costes.

Área de Negocio de Software y Servicios en la Nube

Con la creación de la nueva unidad de software y servicios cloud, Ericsson busca capitalizar la convergencia de la nube, el software y los servicios, aprovechando las inversiones en I+D. Asimismo, la compañía confía en aumentar la experiencia nativa de la nube y en construir sus ofertas combinadas para la automatización y la IA para la prestación de servicios.

Área de Negocio de Soluciones Inalámbricas para Empresas

Por otro lado, la unidad de productos para empresas incorporará a los equipos de Cradlepoint y Dedicated Networks para asumir la plena responsabilidad y centrarse en el desarrollo de soluciones para satisfacer las necesidades de las empresas y crear así una organización dedicada a la comercialización para los clientes empresariales, incluyendo el aprovechamiento de la relación ya establecida con los proveedores de servicios.

Ericsson dispara sus beneficios un 30% en 2021 impulsado por el despliegue de la 5G

Leer más

Salidas y cambios

Los movimientos también llegan al máximo nivel del equipo directivo. El actual vicepresidente y director del Área de Mercado de Europa y América Latina, Arun Bansal, que lleva en la compañía desde 1995 dejará la firma para “buscar otras oportunidades” y dejará su cargo de vicepresidente de manera inmediata.

Asimismo, Peter Laurin, actualmente director del Área de Negocio de Servicios Gestionados, también abandonará la compañía para “buscar oportunidades fuera de Ericsson”, mientras que Jan Karlsson, actual director del Área de Negocio de Servicios Digitales, dejará su cargo en el Equipo Ejecutivo para dirigir el desarrollo de la Plataforma de Red Global, reportando directamente a Ekholm.

Por otro lado, se incorporan cambios en la estructura de funciones de grupo incorporando una dirección de Operaciones Globales, que aglutinará todas las funciones de apoyo de sourcing, IT, transformación digital, ventas, inmobiliaria y las partes de operaciones de Personas y Finanzas, que estará en manos de Moti Gyamlani, que ha sido nombrado vicepresidente y jefe de la Función de Grupo de Operaciones Globales, por lo que se incorporará al Equipo Ejecutivo de Ericsson.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios