En este periodo, la compañía alcanzó unas ventas netas similares a las del año anterior, 232.000 millones de coronas (22.179 millones de euros), destacando especialmente el crecimiento registrado en Norteamérica, Europa y América Latina con el despliegue de la red 5G y la mejora de las cuotas de mercado que permiten compensar la caída sufrida en China para cerrar un año con un margen EBIT del 13,9%, lo que permite a Ericsson alcanzar sus objetivos para 2022 un año antes.
Con estos datos, la compañía confía en continuar con el buen rendimiento del negocio principal de infraestructuras móviles durante 2022 y anuncia un aumento en las inversiones de I+D para “mantener nuestro liderazgo tecnológico y reforzar nuestra posición competitiva para aprovechar el despliegue de las redes 5G”, señala Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.
"Esperamos que el segmento empresarial proporcione un mayor crecimiento y rentabilidad que nuestro negocio de infraestructuras móviles”
Además, el directivo pone un especial foco en el mercado empresarial en el que buscan seguir ampliando su presencia. “Con el tiempo, esperamos que el segmento empresarial proporcione un mayor crecimiento y rentabilidad que nuestro negocio de infraestructuras móviles”, asegura Ekholm.
Ekholm (Ericsson): “Europa no puede repetir con la 5G el error que cometimos con la 4G"
Leer más
Dividendo de 2 euros
Con la buena situación de la caja neta de Ericsson que se sitúa en los 65.800 millones de coronas suecas (41.900 millones de euros), el Consejo propondrá a la Junta General entregar a los accionistas un dividendo de 2,50 coronas suecas (2 euros) por acción.
“2021 fue un año exitoso para Ericsson y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis colegas que cumplieron sin descanso los compromisos”, apunta el presidente y CEO de la empresa. “Estoy orgulloso de formar parte de este equipo”, ha concluido Ekholm.