www.zonamovilidad.es
Panasonic lanza Toughbook 40 su nuevo portátil resistente con certificación IP66
Ampliar
(Foto: Panasonic)

Panasonic lanza Toughbook 40 su nuevo portátil resistente con certificación IP66

martes 24 de mayo de 2022, 15:49h

Escucha la noticia

Panasonic ha presentado su último portátil resistente de 14 pulgadas, Toughbook 40. El nuevo ordenador de Panasonic presenta un diseño modular que permite a los trabajadores móviles modificar el dispositivo rápida y fácilmente para diferentes desafíos, ya que, equipa 7 áreas de expansión. Además, el nuevo modelo está diseñado para su uso en las condiciones más extremas, con capacidades de seguridad y comunicaciones de grado militar para respaldar operaciones de misión crítica.

El nuevo ordenador portátil Toughbook 40 tiene certificación IP66 contra el agua y el polvo. Se trata de un dispositivo electrónico que cumple con los estándares militares contra el calor, la humedad y las vibraciones, puede seguir funcionando incluso después de 26 caídas desde una altura de 180 cm.

“El dispositivo lleva los dispositivos robustos a un nuevo nivel de adaptabilidad, potencia informática, comunicación y seguridad”

En base a esto, Dirk Weigelt, Gerente de Producto del Área de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic en Europa, ha explicado que “Toughbook 40 se lo pone fácil a muchos trabajadores, desde soldados en la operación hasta el oficial de policía en el vehículo, desde técnicos en carretera hasta ingenieros en el campo. El dispositivo lleva los dispositivos robustos a un nuevo nivel de adaptabilidad, potencia informática, comunicación y seguridad. Adaptable a muchas tareas, estamos seguros de que el Toughbook 40 será el dispositivo duradero elegido por los operadores expertos”.

Toughbook 40 presenta un diseño modular con 7 áreas de expansión. Con esto los trabajadores pueden reemplazar rápida y fácilmente las piezas del dispositivo en función de sus necesidades. Además, el nuevo dispositivo está diseñado para usarse en las condiciones más difíciles, gracias a sus capacidades de comunicaciones y seguridad de grado militar que facilitan las operaciones críticas para mantener el negocio en movimiento.

Gestión flexible de dispositivos

Como se ha mencionado anteriormente, Toughbook 40 se adapta a cada tarea, es ideal para las personas que trabajan en el campo. Aparte de la batería reemplazable por el usuario, RAM y SSD, el dispositivo tiene 4 áreas de expansión más para lectores de tarjetas inteligentes y huellas dactilares. Asimismo, se pueden añadir múltiples posibilidades de verificación a estas áreas de expansión cuando un equipo usa el portátil en conjunto, también se pueden utilizar para entradas configurables como VGA, True Serial, USB 3.2 Gen1 Type-A y un segundo HDMI o GLAN interno, además de unidades SSD, DVD y Blu-ray secundarias.

Diseñado para la industria de la defensa y se puede utilizar en un vehículo o de pie

Por otro lado, el nuevo Toughbook 40 está diseñado para la industria de la defensa y se puede utilizar en un vehículo o de pie. Además, ayuda a la hora de diagnosticar componentes de vehículos, realizar mantenimientos y capacitaciones. El nuevo portátil es perfecto para procesos como el enrutamiento, la identificación de matrículas o sospechosos en los controles fronterizos y policiales. En las industrias automotriz y agrícola, se convierte en la herramienta ideal para los técnicos que diagnostican y reparan camiones o maquinaria grande, en la carretera o en el campo. Por consiguiente, en lo que se refiere a los servicios públicos, los ingenieros pueden utilizar el Toughbook 40 para las inspecciones y los programas de mantenimiento de tuberías, paneles solares y centrales eléctricas.

Panasonic lanza Toughbook 40 su nuevo portátil resistente con certificación IP66

Leer más

Rendimiento

Paralelamente, este dispositivo equipa Windows 11 con procesador Intel Core i5-1145G7 vPro (procesador Intel Core i7 vPro opcional), 16 GB de RAM (opciones de hasta 64 GB) y SSD NVMe OPAL estándar de intercambio rápido de 512 GB (opciones de hasta 2 TB). Por su parte, Toughbook 40 está diseñado para utilizarse con unidades de seguridad de autocifrado VIASAT, conectores MIL y estaciones de ensamblaje de intercambio rápido aprobadas por la OTAN. Un aspecto bastante interesante de este dispositivo es que tiene una función Stealth Mode que se activa con un solo toque para cortar instantáneamente las transmisiones electrónicas y de luz.

En otra línea, el nuevo portátil de Panasonic equipa una pantalla táctil Full HD de alto brillo. Gracias a su pantalla el contenido del dispositivo es fácilmente visible incluso de noche y con la luz solar más intensa. Además, la pantalla táctil detecta automáticamente la diferencia entre el lápiz, el dedo, el guante y la piel húmeda y cambia instantáneamente al modo de uso más adecuado. Además, el panel táctil de nuevo diseño incorpora dos botones físicos del mouse y funciona incluso con guantes y cuando llueve.

En lo que se refiere a la batería, su autonomía es de aproximadamente 18 horas en una sola batería y de alrededor de 36 horas en dos baterías que pueden ser reemplazadas sin apagar el dispositivo.

Finalmente, es importante mencionar que este dispositivo equipa las últimas capacidades de comunicación necesarias en las operaciones, como la opción 5G que se lanzará este verano, así como eSIM para cambiar entre operadores móviles sin cambiar de SIM y LTE. También ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Los parlantes estéreo Waves MaxxAudio resaltan la voz del usuario para una comunicación efectiva en el campo y garantizan que las conversaciones se desarrollen sin problemas incluso en entornos ruidosos. Además, el nuevo micrófono cuádruple, con inteligencia artificial y reducción de ruido, también elimina el ruido ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios