www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 18 de abril de 2024, 11:00h

Escucha la noticia

Un informe desvela que los líderes empresariales proyectan, en promedio, un aumento del 42% en el rendimiento dentro de los tres años posteriores a la adopción de la visión artificial.

Un informe desvela que los líderes empresariales proyectan, en promedio, un aumento del 42% en el rendimiento dentro de los tres años posteriores a la adopción de la visión artificial tecnología.

De forma específica, la industria manufacturera anticipa los beneficios más notorios, esperando mejoras de hasta el 52%, según recoge el estudio "Visions of the Future: How Computer Vision Technology is Transforming Industries" elaborado por Panasonic Connect.

La visión artificial, también conocida como los "ojos de la IA", permite que los ordenadores y sistemas capten y procesen información valiosa a partir de imágenes digitales. Esta capacidad para observar, identificar, clasificar y rastrear imágenes facilita no solo la interpretación de datos, sino también su uso en análisis adicionales realizados por humanos o sistemas de IA.

"La tecnología de visión artificial no es solo un concepto, sino una realidad presente que ya está dirigiendo a las empresas hacia ganancias significativas operativas y de productividad"

"La tecnología de visión artificial no es solo un concepto, sino una realidad presente que ya está dirigiendo a las empresas hacia ganancias significativas operativas y de productividad", destaca Margarita Lindahl, directora de IA en Panasonic Connect Europe, quien advierte sobre el riesgo de quedarse atrás para aquellos sectores que aún no planifican su adopción, resaltando la necesidad de especialización y guía en su implementación efectiva y responsable.

El uso de la tecnología de visión artificial se extiende a una gran variedad de aplicaciones en distintos departamentos. Desde mantenimiento y control de calidad hasta seguridad y logística, su aplicación demuestra un amplio espectro de utilidad en la cadena de suministro y el mapeo de proyección en tiempo real, entre otros.

Sin embargo, la implementación de estas soluciones avanzadas no está exenta de desafíos. Según el estudio, las principales barreras incluyen la falta de especialistas externos y la necesidad de mantener una base de conocimiento actualizada en la empresa, con un 37% y un 33% de los encuestados señalando estos obstáculos respectivamente. Además, existen preocupaciones relacionadas con la seguridad de los datos y la privacidad personal, que preocupan al 35% y al 32% de los participantes, respectivamente.

IA generativa

En términos de adopción de IA generativa, más de dos tercios de los encuestados reconocen su importancia estratégica para los negocios, con un 37% ya obteniendo beneficios de su implementación. A pesar de los desafíos, un 34% está en etapas de planificación o desarrollo, mostrando un compromiso claro con la integración de estas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios