www.zonamovilidad.es
miércoles 25 de mayo de 2022, 19:16h

Escucha la noticia

Uber acaba de anunciar el lanzamiento en Europa de su nueva plataforma Uber Explore, la nueva apuesta de la compañía para convertirse en la aplicación de referencia de ocio y entretenimiento. Con este servicio, los clientes pueden consultar información de actividades de ocio y tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos, espectáculos y experiencias.

Y esto no es todo, con Uber Explore las personas podrán acceder a descuentos exclusivos y reservar su viaje. Además, la aplicación tendrá en cuenta el uso que hace el usuario de ella y sus preferencias para mostrarle propuestas de ocio y los destinos turísticos ideales.

Un aspecto bastante interesante, es que Madrid es la primera ciudad europea en contar con el servicio de Uber Explore. El motivo es que la capital española es una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global. Además, por ahora, solo está disponible en fase beta en Estados Unidos y Ciudad de México.

Madrid ha sido elegida como la primera ciudad europea en contar con el servicio de Uber Explore, hasta ahora solo disponible en fase beta en Estados Unidos y Ciudad de México. La capital española destaca como una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global.

Con este tipo de innovaciones Uber fortalece su apuesta por el ocio y la cultura en España. Asimismo, una investigación realizada por la compañía señala que las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas aumentaron un 55% en junio de 2021 en comparación al mismo mes en 2019, y la ciudad se erigió como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EEUU y Reino Unido.

“Aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10.000 ciudades en las que estamos presentes”

Por su parte, la directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África, Anabel Díaz, ha explicado que “Uber es ya la aplicación favorita de movilidad en todo el mundo. Con el lanzamiento de Uber Explore y Uber Travel, aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10.000 ciudades en las que estamos presentes. Y qué mejor lugar para lanzar en Europa que Madrid, una de las capitales mundiales de la gastronomía, el ocio y la cultura”.

Uber Explore

Paralelamente, la aplicación de Uber está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. En cuanto a su mecanismo, para viajar con Uber, las personas tienen que descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago.

Posteriormente, para acceder a los contenidos y funcionalidades de Uber Explore, los usuarios tendrán que pinchar en Explorar al entrar en la aplicación de Uber. Un aspecto bastante interesante es que la información está categorizada en varias secciones, incluyendo Restaurantes y Bares, Vida Nocturna, Música y Espectáculos, Arte y Cultura, Entrenamiento o Experiencias. Los usuarios simplemente tendrán que hacer click en la opción que deseen.

A continuación, una vez escogida la actividad idónea, los usuarios tendrán que hacer click en Reservar un Viaje para pedir el Uber y ver los precios para cada uno de los tipos de transporte disponibles.

Finalmente, Uber ha revelado en un comunicado que” con la llegada de Uber Explore a Europa, el lanzamiento de Uber Travel en US y Reino Unido, Uber da un paso más hacia su objetivo de convertirse en la app de referencia mundial en ocio y turismo y en una herramienta clave para la planificación de las actividades de ocio y entretenimiento de sus 115 millones de usuarios en más de 70 países. De hecho, el 30% de los usuarios de Uber no busca una dirección concreta al pedir su transporte, sino el nombre de un lugar, como un restaurante, bar, museo, tiendas o puntos de interés turístico”. Además, todas las funcionalidades de Uber Explore estarán disponibles durante las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios