www.zonamovilidad.es
Snapchat lanza su nueva función Historias compartidas
Ampliar
(Foto: Snapchat)

Snapchat lanza su nueva función Historias compartidas

lunes 30 de mayo de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Snapchat acaba de presentar una nueva función, "Historias compartidas" (Shared Stories). Se trata de un reacondicionamiento de la función "Historias personalizadas" ya disponible, así lo ha indicado la plataforma en un comunicado. Con la nueva función, los usuarios de Snapchat pueden crear una historia e invitar a sus amigos a agregar sus historias.

En esta línea, con la función Historias Compartidas Snapchat proporciona una nueva forma de compartir contenido. Los usuarios podrán invitar a otros usuarios a participar y colaborar en sus historias compartidas.

Snapchat Shared Stories

La compañía ha explicado que esta función permite a las personas convertir momentos compartidos en recuerdos compartidos. Además, esta función se parece a las historias personalizadas, donde las personas pueden invitar a sus amigos a una historia. Sin embargo, esta función también permite que sus amigos también inviten a otros amigos a contribuir y compartir sus recuerdos en una historia.

La duración de estas historias de Snapchat será la misma que con todas las historias, es decir, 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo la historia se borrará. Esta función será útil para un grupo de personas, por ejemplo: un club de fútbol, ya que pueden invitar a varias personas y crear un recuerdo compartido. Por consiguiente, Snapchat ha señalado en un comunicado que “ahora, con nuestras Historias Compartidas nuevas y mejoradas, los Snapchatters que se agregaron al grupo también pueden agregar a sus amigos, lo que facilita que todo el equipo de fútbol, ​​el equipo del campamento o el grupo de nuevos compañeros de trabajo participen de la diversión”.

Snapchat allana el terreno de la realidad aumentada, apostando por un mundo que interaccione con ella

Leer más

En lo que se refiere a las cuentas bloqueadas, Snapchat ha explicado que “también notificamos a los usuarios de Snapchat si se unieron a una historia compartida con alguien a quien bloquearon. Esto les da a los usuarios de Snapchat la oportunidad de abandonar la historia compartida y garantiza que los usuarios de Snapchat siempre tengan el control total sobre con quién comparten contenido en nuestra plataforma”, continuó la publicación del blog.

Cómo usar la función Historias compartidas de Snapchat

Finalmente, para utilizar esta función los usuarios tienen que abrir Snapchat y hacer clic en el ícono de Perfil en la parte superior izquierda. A continuación, hacer clic en la opción " + Nueva historia " junto al encabezado Mis historias. Y finalmente, seleccionar “Historias compartidas” de la lista de opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios