www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La guerra de los precios de los operadores, las constantes ofertas y propuestas de cada una de las marcas y el sinfín de posibilidades de paquetes triples, cuádruples y quíntuples hace que la elección de una tarifa llegue a ser complicado para un usuario medio, motivo por el que en los últimos tiempos está creciendo el uso de comparadores de precios.

En este contexto, la compañía Ysi.si nace en 2017 como parte de un proyecto de co-fundadores y ex-directivos del Grupo MásMóvil para ayudar a los usuarios en la búsqueda de “su mejor opción en el complejo mundo de las tarifas” de telefonía, internet y televisión. Para ello, la plataforma recoge las más de 200.000 ofertas que lanzan al mercado casi un centenar de operadores y asesoran al usuario para que encuentren la opción más económica.

Más que un comparador, la firma dice ser un “recomendador personal” y es que busca alejarse de la idea general de comparar precios sin más para adaptar la recomendación a las necesidades concretas de cada usuario porque “lo que necesita María no es lo mismo que necesita Pedro”, destacan. El servicio de Ysi va incluso más allá de la recomendación y es que permite incluso contratar la tarifa directamente desde la plataforma.

Ahorro medio de 250 euros al año

Según datos de la propia plataforma, los usuarios que hacen uso de sus servicios logran ahorros de un 25% de media al año en la tarifa de telecomunicaciones, lo que supone un ahorro medio anual final de 250 euros.

Para ello, hacen uso de un sistema de inteligencia artificial y de la comprensión de los flujos de datos para no favorecer a ningún operador analizando más de 90 compañías con más de 200.000 ofertas para conseguir “la oferta que verdaderamente encaja contigo”.

Alerta gratuita de tarifas

Asimismo, han desarrollado una nueva funcionalidad que es única en el mercado que permite guardar una recomendación de tarifa o una tarifa concreta y ponerle una alerta personalizada para no tener que estar pendiente de ello, de manera que Ysi avisará cuando mejoren las condiciones o surjan otras similares. También se puede guardar la tarifa que actualmente tiene contratado el usuario para que el recomendador avise cuando surjan otras mejores.

Esta alerta, que no tiene ningún coste para el usuario, se envía directamente al correo electrónico del usuario, pudiendo seleccionar tanto un conjunto de tarifas que formen una recomendación, una tarifa concreta o la tarifa actual. De este modo no hay que estar pendiente de las nuevas tarifas que publican los operadores, sino que el recomendador enviará directamente al mail del usuario la propuesta que más se adapte a sus necesidades con el mejor precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios