www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de junio de 2022, 17:45h

Escucha la noticia

La teleco española ha preseleccionado a las compañías Allianz Global Investors y el fondo de pensiones canadiense CDPQ como ofertantes para unirse a la filial independiente que está creando con su fibra en zonas rurales de España.

Telefónica anunció en febrero sus planes de crear una filial dedicada a la red de fibra rural con la que dar servicio a tres millones de hogares en pueblos pequeños de menos de 20.000 habitantes. La teleco española mantendrá una participación mayoritaria de esta FiberCo con el objetivo de asegurarse el control, pero desde entonces lleva buscando socios económicos que apuesten por el proyecto y ya son varios los candidatos.

Según avanza la agencia Reuters, Telefónica ha optado por Allianz Global Investors y el CDPQ, dos firmas que ya están en la preselección como ofertantes, pero no son las únicas interesadas ya que también se ha optado el fondo francés Vauban Infrastructure Partners, preseleccionado para el proceso de diligencia debida (due diligence) sobre la unidad que, según algunas fuentes, está valorada en más de 2.000 millones de euros, aunque Telefónica sólo busca vender alrededor del 45% de la misma.

En la mesa también están las ofertas del fondo de pensiones holandés PGGM que podría unirse con Allianz como parte de un consorcio, y Vauban también está buscando un socio.

Los ingresos logrados con la venta de estas participaciones en la filial se espera que se destinen directamente a la financiación de nuevos despliegues de fibra en zonas rurales de España, con lo que la compañía pueda seguir aumentando la huella de cobertura a nivel nacional y rivalizar con operadores locales minoritarios al mismo tiempo que cubre zonas en las que todavía no hay cobertura. Ninguna de las partes ha querido comentar al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios