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Aproximadamente el 75% de las personas cree que su teléfono móvil es el accesorio de viaje número uno
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(Foto: Freepik)

Aproximadamente el 75% de las personas cree que su teléfono móvil es el accesorio de viaje número uno

sábado 04 de junio de 2022, 11:00h

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¿Es posible pasar unas vacaciones sin el teléfono móvil? PhotoAiD ha realizado una investigación para investigar si las personas pueden irse de vacaciones sin depender de su smartphone y el uso que le dan. Para la elaboración de este informe, la compañía ha encuestado a más de 1.000 personas sobre el uso que hacen de su teléfono inteligente durante las vacaciones, para descubrir, por ejemplo, si lo utilizan más para trabajar o para las redes sociales.

Para el desarrollo de su investigación, PhotoAiD ha preguntado a los encuestados “cómo de cómodos se sienten investigando, realizando reservas y, en general, planificando unas vacaciones usando solamente un teléfono móvil”. En base a esto, el 84% de los encuestados están cómodos o muy cómodos con ello, esto supone un aumento del 36% en comparación con 2018.

El 97% de las personas utilizó su smartphone durante las vacaciones más recientes

Por consiguiente, el informe refleja que el 97% de las personas utilizó su smartphone durante las vacaciones más recientes. Además, los usuarios de 25 o menos años son los que más lo han utilizado, concretamente el 99%, seguido de los Millenians.

Por otro lado, en cuanto a la frecuencia en la que las personas sacan sus teléfonos móviles, el 71% lo hace entre 2 y 5 veces por hora. En torno a esto, los investigadores han asumido que las personas se mantienen despiertas una media de 16 horas, además la mayoría de los viajeros revisan sus smartphones entre 32 y 80 veces al día.

El 58% de los encuestados se arrepiente de haber utilizado en exceso el teléfono móvil durante sus últimas vacaciones

Otro aspecto bastante interesante, es que el 10% admite que mira su teléfono móvil más de 10 veces por hora, lo que se traduce en más de 160 veces al día. Además, un dato bastante curioso es que el 58% de los encuestados se arrepiente de haber utilizado en exceso el teléfono móvil durante sus últimas vacaciones.

En cuanto al tiempo que pueden pasar las personas sin utilizar el smartphone durante las vacaciones, el 27% ha confirmado que entre 1-2 horas, el 21% entre 30-60 minutos, el 19% lo consulta en intervalos de 2-3 horas, el 11% permanece entre 3-4 horas sin consultar su dispositivo móvil, el 9% puede estar sin consultarlo entre 6 horas o más y el 9% aguanta menos de 30 minutos.

La mayoría de las personas no puede descansar de los dispositivos móviles, ni siquiera de vacaciones.

Paralelamente, PhotoAiD planteo a los usuarios que “su smartphone es su accesorio de viaje número uno”, el 75% de los viajeros estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con ella. Esto significa que, la mayoría de las personas no puede descansar de los dispositivos móviles, ni siquiera de vacaciones. Lo positivo, es que más de la mitad se ha dado cuenta de que pasa demasiado tiempo pegado a los smartphones y, con suerte, reducirá la tecnología la próxima vez.

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Las redes sociales

En otra línea, es importante mencionar que las redes sociales influyen de manera constante en la sociedad y en las generaciones más jóvenes concretamente. Además, un estudio realizado por Schofiels ha señalado que el 40% de los millennials eligen los destinos de vacaciones en función de lo “instagramables” que serán las fotos. Basándose en estos resultados, PhotoAid quiso averiguar si las personas utilizaron las redes sociales durante sus últimas vacaciones, un 89% afirmó que sí. En cuanto al tiempo empleado en estas plataformas, el 55% de los viajeros pasan entre 30 y 120 minutos diarios en las redes sociales.

Finalmente, otro aspecto bastante llamativo de estos resultados es que el 46% ha admitido que quería dar envidia a sus seguidores con su experiencia de viaje. Estos resultados se asemejan a los de la investigación de eHotelie, que también descubrió que el 50% de los viajeros sube fotos a las redes sociales sólo para presumir. Además, otra curiosidad del estudio es que para casi el 58% de las personas el uso frecuente de las redes sociales afectó negativamente a sus vacaciones más recientes.

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