www.zonamovilidad.es
Así funciona Oppo Battery Health Engine, un sistema de carga más eficaz y sostenible
(Foto: Oppo)

Así funciona Oppo Battery Health Engine, un sistema de carga más eficaz y sostenible

martes 07 de junio de 2022, 19:51h

Escucha la noticia

Oppo acaba de presentar Battery Health Engine, un sistema que expande la vida útil de las baterías y además, lucha por un planeta más sostenible. El smartphone se ha convertido en un complemento imprescindible para las personas y por ende, la demanda de energía necesaria para que estos dispositivos funcionen. Por este motivo, la autonomía y el rendimiento de los dispositivos móviles es fundamental.

A la hora de pensar en las baterías de los dispositivos móviles, a las personas les interesa dos cosas principalmente, la duración y su envejecimiento. Sin embargo, también es imprescindible tener en cuenta el deshecho de las baterías de litio para un futuro mucho más sostenible. En base a esto, durante los próximos años se prevé que la demanda total a nivel global de baterías de iones de litio se multiplique por once.

Con el objetivo de tener un futuro más sostenible y que las personas tengan una mejor experiencia con la carga de sus smartphones, Oppo ha desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas en la batería de sus últimos teléfonos flagship, Oppo Find X5 y Oppo Find X5 Pro, y ha presentado su sistema Battery Health Engine.

Battery Health Engine.

En este sentido, Battery Health Engine es una solución de optimización del estado de la batería, que se basa en un chip de administración de batería personalizado de Oppo que incluye dos tecnologías clave: el algoritmo inteligente de la salud de la batería y la tecnología de recuperación de la batería.

En lo que se refiere al algoritmo inteligente de la salud de la batería, su función es rastrear en tiempo real su capacidad eléctrica a través de los electrodos negativos incorporados dentro de la batería, para de este modo poder ajustar de manera activa el nivel de carga dentro de un rango razonable, disminuyendo la aparición de litio muerto al mismo tiempo que mantiene la corriente de carga máxima. Con esto se puede conseguir una vida útil más duradera de la batería y una velocidad de carga más rápida. Como fruto de todo el trabajo de investigación de Oppo, la compañía ha creado el Algoritmo Inteligente de Battery Health que es capaz de rastrear en tiempo real la capacidad del electrodo negativo de la batería.

Un aspecto bastante interesante, es que con esta tecnología los smartphones podrán calibrar una corriente de carga óptima según los diferentes niveles de batería, diferentes adaptadores de carga, de los distintos estados de la batería y en las distintas etapas de la carga.

Oppo ha optimizado también el sistema químico interno de la batería en Oppo Find X5 y Oppo Find X5 Pro, aplicando una función de mejora a través del uso de la tecnología de recuperación de la batería. Oppo ha explicado en un comunicado que “al mejorar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan continuamente durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una película más estable y duradera llamada interfaz de electrolito sólido”.

Asimismo, la tecnología de recuperación de batería puede reparar continuamente la interfaz de electrolito sólido, haciendo que el SEI sea más estable y dure más, disminuyendo el daño que se ocasiona a los electrodos debido a la carga y descarga, mejorando así el rendimiento de la batería y extendiendo aún más su vida útil.

Finalmente, el sistema Battery Health Engine está capacitado para mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1600 ciclos de carga. Es decir, el doble de vida útil que marcan los estándares de la industria en las baterías actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios