www.zonamovilidad.es
lunes 13 de junio de 2022, 12:35h

Escucha la noticia

¡Tonterías las mínimas! Si alguien pensaba que la escisión de HONOR de Huawei iba a significar la búsqueda de un mercado de gama media que permita conseguir volumen en ventas, estaba equivocado. La multinacional tecnológica ha sacado en España el HONOR Magic 4 Pro, un móvil en lo más alto de la escala técnica, dispuesto a defender su honor y a batirse con los mejores iPhone, Samsung, Huawei, Oppo o Xiaomi. Entre sus virtudes: pantalla, cámara, sonido, procesador, módem y software al más alto nivel; de ahí que la elección entre unas marcas y otras sea cuestión de gustos, pero a la hora de seleccionar, hay que tener muy en cuenta que el Magic 4 Pro, es un campeador.

Según el diccionario de la Real Academia, un campeador es aquel que sobresale en la batalla por determinadas acciones y, a todas luces, eso es el HONOR Magic 4 Pro; un smartphone que destaca entre sus iguales por su inteligencia (IA Qualcomm de 7ª Generación); por su velocidad de procesamiento y de conexión (Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm con módem 5G X65 y GPU Adreno 730), por la velocidad de carga de su batería de polímero de Litio de 4.600 mAh (100 W), por la magnífica calidad de su sonido (oír para creer) o la eficacia de su sistema de reconocimiento facial, entre otros.

Este CID tecnológico cuyas medidas lo sitúan entre los más grandes, pero delgado y ligero (16,3 x 7,4 x 0,9 cm y 209 gr), apuesta por un diseño de trasera de espejo, en el que sobresale un elemento circular que emula un objetivo de cámara tradicional en el que vemos su exquisito juego de lentes, la serigrafía que señala un zoom 100x y el flash de led dual que impide que los ojos salgan rojos. En el frontal, una cubierta de vidrio de aluminosilicato (el material de los Gorilla Glass) le otorga gran resistencia a los golpes, a las ralladuras y al oscurecimiento con el paso del tiempo; además, la pantalla, de tecnología LTPO OLED (gran eficiencia energética y capacidad de refresco dinámico desde 1 Hz a 120 Hz, según necesidad del procesador) se curva en modo ‘full view’, para dar sensación de relieve a las imágenes; lo que sumado a la mínima interrupción del espacio dedicado a sensores y objetivo ‘selfie’ (12 MP, f/2.4, 100˚ ultra gran angular; TOF 3D) y a los mil millones de colores que interpreta, da como resultado una experiencia de usuario muy satisfactoria.


El marco de aluminio, más ancho en los laterales cortos, acoge la cuna de una micro SIM doble, el puerto de carga de alta velocidad miniUSB tipo C 3.1 (reversible), unos muy discretos y elegantes pulsadores en el lateral derecho, algún que otro sensor, los altavoces estéreo a lado y lado y el micrófono; conjunto este último del cual debemos decir que sorprende por la claridad y nitidez que nos ofrece a la hora de mantener una conversación. ¡A veces se nos olvida que los teléfonos están para hablar! ¡Más ahora que los chats vocales y las videollamadas han cogido tanto auge!

Honor presenta Magic4 Pro en España

Honor presenta Magic 4 Pro en España

Leer más

Cámara triple que distingue los colores

Ese gran ojo que todo lo ve, que no sólo da personalidad al móvil sino también grandes funcionalidades, encierra un objetivo de 50 Mpx, de 23 mm (gran angular), con apertura f/1,8, 23. Además, otro de 50 Mpx, f/2,2, (ultra gran angular) y un tercero de 64 MP, f /3,5, de 90 mm (teleobjetivo de periscopio). A todo ello se suma el enfoque por láser PDAF, el estabilizador OIS para foto y EIS para vídeo (con resolución máxima 4K y diferentes formatos de imagen), zoom óptico de 3,5x y TOF 3D (profundidad).

HONOR Magic 4 Pro


Especificaciones y precio

El software que acompaña a la cámara es muy completo; tiene modo apertura, noche, retrato, foto, vídeo, película, profesional, multivídeo, cámara lenta, alta resolución, escaner de documentos, vista panorámica, supermacro, historia y cámara rápida. El editor nos permite dibujar, escribir, pixelar, desenfocar, realizar retoques artísticos, etc. Todo ello, sumado al procesador de imagen que aporta el Snapdragon Sight con ISP de 18 bits, que, entre otras cosas, le permite recoger detalles de más de 1000 millones de tonos, componen un sistema de fotografía móvil que, si bien no es tan exquisito como la versión ‘Ultimate’ del mismo teléfono (número uno en el ranking mundial de Dxomark) si lo posiciona en el número 14 en un listado infinito de smartphones que buscan posicionarse entre las mejores cámaras y al mismo nivel que el Samsung Galaxy S22 Ultra o que el Xiaomi 12 Pro.

Las tomas realizadas de prueba, tanto en condiciones de poca luz como en paisajes abiertos o en fotos con zoom han resultado muy correctas. Hay que subrayar, especialmente, la fidelidad en la captura de los colores.

Conexión 5G y mucho más

Primer dato, a pesar de ser un smartphone 5G, la batería (polímero de litio de 4.600 MAh, con carga rápida de 100W, tanto con cable como sin él), soporta bastante bien y no nos da problemas de carga.

Por lo demás y en términos de conectividad, bastaría decir que lleva un módem de Qualcomm X65 (10 Gbps en 5G), para entender que dispone de los sistemas más avanzados del mercado tanto en movilidad, como en WiFi (sistema Fast Connect: WiFi 6 y 6E de más de 3 Gbps), Bluetooth para la creación de redes personales (5.2, transmite archivos estéreo y su transmisión está optimizada en términos de consumo de energía), o NFC para transmitir datos por aproximación de campos y todos los sistemas satelitales que cubren el mundo.

En términos de consumidor, el uso es muy fluido, ya que todo el SoC Snapdragon 8 Gen 1 es muy potente (4 nm) y se notan sus capacidades de inteligencia artificial de séptima generación ya no sólo en fotografía sino en otros aspectos como juegos o el uso diario del terminal. El sistema operativo, que en este caso es Android 12 con suite de software de Google y capa de personalización Magic 6, responde de forma inmediata, como también lo hacen sus sensores. El sistema de reconocimiento facial es, tal vez, el más rápido y efectivo del ecosistema móvil.

Con todo lo expuesto, resulta fácil entender por qué consideramos que el HONOR Magic 4 Pro es un campeador: compite contra los más fuertes, pero no se arredra porque va bien armado; quiere darse a conocer y elevarse a posiciones de liderazgo; no piensa en otra cosa que no sea luchar por alcanzar la meta y que el mundo asimile el concepto de calidad y verdad al de Honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios