www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de junio de 2022, 13:10h

Escucha la noticia

El gigante estadounidense Google ha anunciado una inversión de 1.200 millones de dólares (1.113 millones de euros) en Latinoamérica durante los próximos cinco años para impulsar la infraestructura digital, las habilidades digitales, el emprendimiento y las comunidades inclusivas y sostenibles.

A través de esta inversión, Google asegura que se ayudará a que América Latina pueda alcanzar su potencial de tecnologías digitales, lo que podría generar un impacto económico anual de hasta 1,37 billones (europeos) de dólares para 2030 en seis de las economías más grandes de la región o el 23% del PIB combinado de estos países.

Infraestructuras digitales

La compañía llegó a Latinoamérica hace ya 17 años y desde entonces han invertido para mejorar la conectividad y aumentar el acceso de América Latina a los servicios digitales a través del cable submarino Firmina, que será el cable submarino más grande del mundo capaz de operar desde una sola fuente de energía en un extremo del cable si es necesario y que se espera que esté completo en 2023, uniendo Estados Unidos con Argentina y Brasil y Uruguay.

Firmina se sumará así a otras tres inversiones en cables submarinos en la región (Monet, Tannet y Curie) y a ello se suman las regiones de Google Cloud de Santiago de Chile y São Paulo en Brasil, un país donde se espera que se incremente el equipo de ingeniería.

Habilidades digitales

Otro de los puntos clave de esta inversión es la apuesta por las habilidades digitales, un aspecto clave para crear oportunidades en las nuevas generaciones para lo cual han creado ‘Crece con Google’, un programa que ha capacitado ya a casi 8 millones de personas en América Latina en habilidades digitales desde 2017.

En esta línea, la compañía ha anunciado una nueva ronda de becas para Certificados de Carrera de Google con el objetivo de llegar a un millón de personas en la región, una capacitación que ayudará a que puedan acceder a empleos bien remunerados.

Google abre las puertas de su Región Cloud, la primera de un hyperscaler en España

Leer más

Emprendimiento

Por otro lado, Google creó en 2016 su campus de Google for Startups en Brasil, cuando todavía no había ningún unicornio y ahora ya hay 35, 13 de los cuales han formado parte del campus. Además, la compañía ha apoyado a otras 450 empresas emergentes.

Comunidades

Por último, la rama de la inversión en filantropía es también un importante componente y es que Google ha apoyado a organizaciones de diferentes países de la región para apoyar a las comunidades marginadas para que se beneficien de la transformación digital.

En esta línea, Google ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para los próximos cinco años que incluyen 50 millones en aportes en efectivo y 250 millones en crédito publicitarios para apoyar a ONGs enfocadas en áreas como la sostenibilidad y la creación de oportunidades económicas para las mujeres y los jóvenes

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios