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Voz, datos, innovación y cambio en la relación con el cliente, las claves del cambio para Román

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Reajustar la voz, apostar por los datos, innovar para diferenciarse y aprovechar la globalización 3.0 modificando la relación con el cliente son los pasos que Francisco Román, presidente de Vodafone, considera que debe dar su compañía para salir reforzado de la situación de crisis actual.

Tras realizar el planteamiento basado en la existencia de la crisis y la necesidad de reaccionar ante ella, aprovechar la oportunidad y crear un nuevo modelo de negocio, Francisco Román explicó que el nuevo enfoque de su compañía pasa por distintas necesidades o etapas: reajustar la voz, apostar por los datos, innovar para diferenciarse y aprovechar la globalización 3.0 modificando la relación con el cliente.

Voz, datos, red y globalización

“Hay que mejorar las condiciones de 4 millones de clientes a través de tarifas planas integradas sin restricciones de horarios ni de destinos, que vayan más allá del subsidio –muchos pueden preferir descuentos del 25%- con ofertas atractivas de prepago –explicó Román”. De hecho, ante un descenso de precio por minuto saliente, la repuesta de los clientes ha sido positiva y ha aumentado el tráfico. “Los clientes han respondido”.

Aseguró también el ponente que Vodafone cuenta con la mejor red (auditada), con tarifas y servicios basados en nuevos modelos y el porfolio más completo del mercado, hechos, todos ellos, que demuestran la clara e histórica apuesta de la compañía por los datos. De hecho, comentó que su mayor esfuerzo inversor lo están aprovechando en el despliegue de la mejor red y que el 50% de la misma está ya preparada para el despliegue de la nueva generación; de forma que el arranque de LTE será inmediato y progresivo.

En cuanto a sus tarifas y servicios, Román apuesta por nuevos modelos con “servicios disponibles por tarifa, con tarifas escalonadas, explicadas con transparencia a los consumidores, con opciones multidispositivo y con total control por parte del cliente” (horas más tarde el equipo de Vodafone anunció la salida de sus nuevos ‘Gatuitos).

En cuanto al mundo 3.0, el portavoz de ‘los rojos’ considera que hay que fortalecer la relación con el cliente a través de los activos on line y mantener una línea en la que son número uno en audiencia en Internet, uno también entre los operadores en Facebbok y YouTube y segundo en Twitter y de nuevo número uno en actividad comercial on-line. Pero por si esto no es suficiente, han puesto en marcha un nuevo sistema de relación con el cliente: “un self care con un claro impulso en las herramientas de autoservicio”.

En conclusión, Román abogó por un cambio de inercias para capturar la oportunidad en el mercado de los datos, porque “todos seamos audaces: operadores, regulador y los nuevos players” y porque se realice un esfuerzo inversor asumido por todos.


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