www.zonamovilidad.es
Fachada de una tienda de Huawei en el centro de Viena
Fachada de una tienda de Huawei en el centro de Viena (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei no podrá vender equipos de telecomunicaciones 5G en Suecia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de junio de 2022, 10:20h

Escucha la noticia

El tribunal de apelación sueco ha confirmado esta semana una sentencia de un tribunal inferior que prohibía a Huawei vender de telecomunicaciones 5G en el país, lo que supone un nuevo golpe para la compañías china.

Desde algo más de tres años, el negocio de telecomunicaciones de Huawei, especialmente el relativo a la 5G, se ha visto duramente golpeado a nivel internacional por el veto impuesto por Estados Unidos al que han seguido la reacción de varios de sus aliados, como Rumanía, Reino Unido o Australia, entre otros, a los que ahora se suma Suecia.

Ya en 2020, el regulador de telecomunicaciones sueco prohibió a Huawei suministrar equipos 5G a las empresas de telefonía móvil en el país, asegurando que generaba problemas a la seguridad nacional planteados por el servicios de seguridad de Suecia, aunque sin especificar cuáles ni con pruebas de ello, como también ocurrió con Estados Unidos. Huawei llevó esta decisión a los juzgados para tratar de revocarla y el año pasado la confirmó un tribunal, por lo que el gigante chino decidió apelar y, de nuevo, se confirma el veto.

Suecia ha pedido a todos los operadores de telecomunicaciones del país que eliminen los equipos fabricados por Huawei y por su rival chino ZTE de las infraestructuras y funciones básicas existentes antes del próximo 1 de enero de 2025.

"Analizaremos la sentencia y evaluaremos nuestros próximos pasos”

En este sentido, desde Huawei Suecia aseguran en un comunicado que "analizaremos la sentencia y evaluaremos nuestros próximos pasos, incluyendo otros recursos legales en virtud de la legislación sueca y de la UE, con el fin de seguir salvaguardando nuestros derechos e intereses legítimos".

Huawei advierte de riesgos a la competencia si España les considerase proveedor de alto riesgo

Leer más

Un golpe para Huawei en Suecia y para Ericsson en China

Las decisiones provocan reacciones y así lo está viviendo Ericsson. Si bien la prohibición de vender equipos se ha impuesto a la compañía china Huawei, también Ericsson, al tratarse de un proveedor de origen sueco, ha visto como se le da la espalda en el mercado chino y es que la proporción de ingresos que Ericsson logra en China ha caído del 10-11 por ciento a cerca del 3%, obligando a la firma a reducir sus operaciones en uno de los mayores mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios