www.zonamovilidad.es
Deutsche Telekom ultima la elección del comprador de su filial de torres
Ampliar

Deutsche Telekom ultima la elección del comprador de su filial de torres

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de julio de 2022, 13:10h

Escucha la noticia

La compañía alemana Deutsche Telekom está ultimando la elección de quién será el comprador definitivo de su filial de torres de telecomunicaciones, con Cellnex y el grupo de fonos liderados por KKR como favoritos.

La decisión se espera que se conozca esta misma semana, según avanza la agencia Bloomberg, y entre los grandes pujantes se encuentra un grupo de fondos liderado por KKR y formado también por Global Infrastructure Partners y Stonepeak, y también por Cellnex y Brookfield Asset Management.

Por el momento se desconoce por quién se decantará la alemana ya que se espera que la oferta de los fondos sea más alta, pero Cellnex tiene la ventaja de ser un socio industrial de confianza al tratarse de una empresa que se dedica a las torres.

Pese a que no se han hecho públicas las ofertas de Cellnex y su socio y de KKR y los demás fondos, se espera que la operación ronde los 20.000 millones de dólares por lo que se convertiría en una de las mayores operaciones de infraestructuras en Europa este año.

Cellnex ofrece una participación en su negocio a Deutsche Telekom para hacerse con sus torres

Leer más

Las negociaciones no están completadas y no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto por lo que las conversaciones aún pueden fracasar y Deutsche Telekom podría optar por conservar el activo.

Cellnex, deseoso de entrar en el mercado germano

La operación es especialmente valiosa para Cellnex que busca introducirse en el mercado alemán desde hace varios años, pero no había encontrado ocasión para ello hasta la fecha. La venta permitiría a la española incrementar hasta un 23% su cartera de torres en el continente, reforzando su posición en Austria (con 7.000 torres) y entrando con fuerza en el mercado alemán (33.600 torres), lo que le convertiría en líder absoluto del mercado europeo con casi 180.000 torres, alejándose de American Tower, Vantage Tower y TOTEM, entre otras.

Vodafone sale de la puja

Por otro lado, en la puja por estas torres se encontraba también Vantage Tower, la filial de torres del Grupo Vodafone, que ha optado por cancelar su plan de combinar su negocio propio de torres en Alemania con el de Deustche Telekom. El cambio se produce, según un portavoz de la firma, para explorar sus propias opciones para lograr los objetivos establecidos.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios