www.zonamovilidad.es
Vodafone vende una parte de Vantage Towers y crea una joint venture con KKR y GIP
Ampliar

Vodafone vende una parte de Vantage Towers y crea una joint venture con KKR y GIP

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 09 de noviembre de 2022, 13:29h

Escucha la noticia

El gigante británico Vodafone ha anunciado un gran acuerdo para la venta de una parte de Vantage Tower, su filial de infraestructuras, con el objetivo de seguir manteniendo una posición de control en la entidad.

Vodafone venderá así una parte de su participación mayoritaria a un grupo de inversores a largo plazo liderado por KKR y Global Infrastructure Partners (GIP), pero la teleco y el consorcio de inversores mantendrán su participación del 81,7% en Vantage a través de una joint venture.

"La asociación anunciada hoy es un momento importante para Vantage Towers, que pone de manifiesto el importante progreso que hemos realizado desde nuestra salida a bolsa en marzo de 2021”, asegura Vivek Badrinath, director general de Vantage Towers.

Vodafone y Altice crean una empresa de banda ancha en Alemania de 7.000 millones de euros

Leer más

Joint venture a partes iguales

De este modo, Vodafone y el consorcio de inversores han creado una joint venture que tendrá la participación del 81,7% de Vodafone en Vantage Towers, de modo que ambas partes tendrán un 50% de la joint venture. Además, esta joint venture ha lanzado una OPA voluntaria por las acciones de Vantage Towers en circulación que no están en manos de Vodafone.

Vodafone obtendrá unos ingresos netos en efectivo mínimos de 3.200 millones de euros

Esta OPA voluntaria valora a Vantage Towers a un precio de 32 euros por acción, lo que supone una prima del 19% con respecto al precio medio ponderado por volumen de las acciones de la torrera durante tres meses y del 33% con respecto al precio de la oferta pública inicial de marzo de 2021 que estaba en 24 euros por acción. Se espera que el periodo de aceptación comience en diciembre de 2022.

Gracias a esta operación, Vodafone obtendrá unos ingresos netos en efectivo mínimos de 3.200 millones de euros y un máximo de entre 5.800 y 7.100 millones de euros, dependiendo de la aceptación en la OPA voluntaria. Ambas partes confían en cerrar la operación en el tercer trimestre de 2022.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios