www.zonamovilidad.es
Nothing Phone (1)
Nothing Phone (1)

Nothing desvela el Phone (1), un equipo de gama media con aires de más y un diseño único

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de julio de 2022, 17:30h

Escucha la noticia

Nothing ha presentado el primer terminal de la marca, el Phone (1) que está impulsado por un Snapdragon 778G+, pantalla OLED de 6,55 pulgadas y su propia capa de personalización.

Durante la presentación, el CEO y cofundador de Nothing, Carl Pei, ha destacado que el Phone (1) se ha diseñado con el fin de “que fuese un producto del que no sintiésemos orgullosos de compartir con amigos y familiares”. Además, Pei ha asegurado que “esta simple base nos ayudó a desviarnos de un camino ya deteriorado, sentir y guiarnos por nuestro instinto y crear una experiencia que, con suerte, marque el comienzo de un cambio en una industria estancada”.

El lanzamiento del Nothing Phone (1) se produce en un contexto de gran expectación por parte de los early adopters y de buena parte de la industria, logrando antes de que se conociera, más de 200.000 reservas y una puja que alcanzó los 3.000 dólares por las primeras 100 unidades serigrafiadas.

Nothing apuesta por no incluir cargador en la caja (sí el cable USB tipo C), pero incorpora un protector de pantalla (aplicado de fábrica), la información de seguridad y la garantía y el extractor de la bandeja de la tarjeta SIM.

Nothing Phone (1). Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

“Creo que empezar una compañía hoy no es lo mismo que hacerlo hace 40 años. Internet ha entrado en juego y permite que personas de todo el mundo pueda tener acceso a toda la información y queremos usarlo para conectar con las personas más creativas e inteligentes para construir esta compañía con nosotros”, destaca Pei, quien se ha encargado de llevar a cabo la presentación, un evento virtual diferente a lo que se ha hecho hasta la fecha, con el directivo contando las novedades sentado en unas butacas de una sala de cine/teatro porque “las presentaciones de smartphones se han vuelto aburridas, y nosotros no queremos ser igual”.

Diseño único con la interfaz Glyph

El diseño del Phone (1) continúa con la apuesta por las transparencias que ya inauguraron con los auriculares Ear (1), compuesto por más de 400 componentes con un marco de aluminio 100% reciclado que ofrece un equipo ligero (193,5 gramos) y resistente y con más del 50% de los componentes plásticos fabricados con materiales reciclados o de base biológica e incorpora biseles simétricos.

El primer smartphone de Nothing llega protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5 de doble cara y con motores de vibración avanzados que permiten una respuesta táctil que parecen reales. Se trata de un equipo con una altura de 15,82cm y 7,56cm de ancho con resistencia IP53 contra polvo y salpicaduras de agua (no es sumergible).

La interfaz Glyph es un haloe luz situado en la parte trasera con más de 900 LED que permite controlar las notificaciones

La característica central de este smartphone está precisamente en la trasera con la interfaz Glyph. Se trata de un halo de luz situado en la parte trasera con más de 900 LED que rodea varios circuitos y componentes en la parte de atrás.

Esta interfaz se convierte además en una herramienta para los usuarios y es que ofrece varias funcionalidades especiales como la capacidad de relacionar contactos específicos con tonos de llamada concretos, cada uno con un patrón único para saber quién está llamando sólo con ver el juego de luces, incluso en modo silencioso.

Además, se puede seleccionar patrones para distintas notificaciones, pudiendo filtrar mensajes y mails de las llamadas. Asimismo, se puede atenuar las luces de notificación para que no molesten y también es posible comprobar el estado de la batería y saber cuándo se está utilizando la carga inversa.

Del mismo modo, al voltear el Phone (1) con la interfaz Glyph hacia arriba se pueden activar notificaciones silenciosas que solo incluya luces, con capacidad de ajustar el brillo si fuera necesario.

Pantalla y sonido

El Nothing Phone (1) incorpora una pantalla de 6,55 pulgadas de tipo OLED con una resolución de 2400x1080px con una densidad de 402ppp y un brillo máximo de 1.200 nits con una tasa de refresco de 120Hz (adaptable entre 60 y 120) y 240Hz de tasa de muestreo. Además, la pantalla permite mostrar una profundidad de color de 10 bits con HDR10+.

A nivel de sonido, el Phone (1) integra altavoces duales estéreo y tres micrófonos de alta definición, pero opta por no incluir un puerto mini jack de 3,5mm.

Doble cámara de 50MP

En el apartado de la fotografía, desde Nothing defiende que “es hora de olvidar lo que nos han enseñado hasta la fecha. Mejor calidad no significa tener más cámaras”, motivo por el que han incorporado dos lentes de 50MP cada una. “Sin tonterías, dos cámaras buenas con buenas prestaciones”, resume Pei.

Se trata de una cámara principal con el sensor IMX766 de Sony con 50MP y apertura f/1.88 con estabilización OIS y EIS. Le acompaña un gran angular con el sensor JN1 de Samsung de 50MP y apertura f/2.2, un campo de visión de 114º con estabilización EIS y macro de 4cm. A nivel de vídeo, permite grabar a resolución 4K a 30fps a 10 bits de color.

La oferta fotográfica del primer Nothing la completa una cámara selfie de 16MP con el sensor IMX471 de Sony con apertura f/2.45 con modo retrato, filtros, modo noche y vídeo de 1080p a 30fps.

En la grabación de los vídeos del Phone (1) también juega un papel relevante Glyph que permite iluminar con una luz suave al sujeto que está en primer plano, lo que permite una iluminación más suave, evitando la dureza del flash.

Rendimiento con Nothing OS

En su interior, el equipo trabaja con el procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm un procesador de 6nm fabricado por TSMC de 8 núcleos (1xA78 2,5 GHz; 3xA78 2,4 GHz; 4xA55 1,8 GHz) con la GPU Adreno 642L y el procesador Hexagon 770 AI. A ello le acompaña una memoria RAM 8 o 12 GB de tipo LPDDR5 y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1.

El Nothing Phone (1) cuenta con conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y varias tecnologías de localización, así como sensor de huella dactilar y reconocimiento facial. Además, Nothing promete 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad cada 2 meses.

Todo ello trabajando con el sistema operativo Android 12 con la capa de personalización de Nothing OS diseñado por la marca con un estilo minimalista que promete una versión similar a Android puro, sin bloatware y con una experiencia de uso fluida que ofrece un diseño cuidado con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla personalizados que van en la línea del diseño del terminal y que está trabajado por el equipo propio de la marca. Además, el Phone (1) de Nothing incluye un modo de juego que combina con precisión el sonido con los gráficos y minimiza las notificaciones para una experiencia más inmersiva.

En este sentido, Nothing promete la creación de un ecosistema amplio y abierto que permita controlar los dispositivos de otras marcas desde la configuración rápida del Phone (1), permitiendo, entre otras cosas, controlar el vehículo Tesla desde el móvil y “próximamente se anunciarán más integraciones de marcas de terceros”.

El terminal cuenta con inteligencia artificial que le permite aprender qué aplicaciones son las favoritas del usuario en función del uso que les da para que éstas se carguen mucho más rápido, mientras que el resto se congelan para ahorrar batería.

Además, el usuario podrá ver su colección de NFT y realizar un seguimiento de los precios mínimos directamente desde la pantalla de inicio a través de la Galería NFT.

Batería

Finalmente, todo ello funciona gracias a una batería de 4.500mAh con carga rápida de 33W compatible con cargadores con Quick Charge 4.0 de Qualcomm que permite alcanzar el 50% de la carga en 30 minutos; carga inalámbrica Qi de 10W con soporte de carga dual; y carga inversa de 5W.

Según la compañía, una carga debería ser suficiente para disfrutar de 18 horas de autonomía y dos días en stand by del Nothing Phone (1). Aprovechando la interfaz Glyph, ésta se iluminará para indicar que se está realizando la carga inalámbrica o inversa de los equipos compatibles, como los Nothing Ear (1).

Precio y disponibilidad del Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) estará disponible en colores blanco y negro a partir de las 8 de la mañana del 21 de julio en más de 40 países, incluido España con tres configuraciones:

  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 469 euros.
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno por 499 euros.
  • 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno por 549 euros.

En España, el equipo se podrá adquirir a través de la página web de la marca así como en Amazon, El Corte Inglés, Fnac, MásMóvil, PC Componentes y WOW Concept.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios