www.zonamovilidad.es
Nothing Ear 1 Black Edition
Ampliar
Nothing Ear 1 Black Edition (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Nothing Ear 1 (Black Edition), los más bonitos del año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de diciembre de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

2021 ha sido un año de cambios para muchas empresas. Algunas han cerrado sus puertas (LG Móviles) y otras han nacido (Nothing) o renacido de las cenizas (Honor). Para Carl Pei, cofundador de OnePlus y, ahora también, de Nothing, ha sido un año intenso en el que ha lanzado al mercado su primer producto tras montar una nueva startup de tecnología de consumo.

Desde Nothing parecen tener las cosas muy claras: buena tecnología, diseños muy trabajados y precios ajustados para posicionarse en un mercado copado por los gigantes asiáticos, y algún que otro occidental (Apple y… poco más). El primero de los productos lanzados por la marca llegó en verano, los Nothing Ear 1, apostando por un estilo transparente y bien trabajado. Este modelo ha sido rediseñado ahora de cara a la campaña navideña con los Nothing Ear 1 (Black Edition), una versión en negro con un estilo más elegante y discreto que el modelo original, pero con las mismas características técnicas y alguna mejora en materia de software para solventar fallos.

Diseño

De primeras lo que más llama la atención de estos auriculares inalámbricos es su diseño. Desde que se adquiere el producto al abrirlo nos encontramos con una caja de cartón que ofrece una apertura similar a la de los palos con chocolate (Mikado), ya que simplemente hay que tirar de una pequeña cinta que nos permitirá liberar el interior.

Los Nothing Ear 1 (Black Edition) cuentan con una caja de unas dimensiones algo superiores a la media y en formato cuadrado con un elegante tono negro, ligeros (4,7 gramos por auricular y 57,4 gramos el estuche) y manteniendo su apuesta por las transparencias que permiten ver cómo se unen los diferentes componentes en su interior. Los auriculares se rematan con unas puntas de silicona, también en negro, y un acabado mate.

Cuenta con resistencia IPX4 al agua y sudor

Nothing apuesta por el uso del plástico en todo el diseño, dejando atrás materiales más nobles como los metales, lo que permite abaratar los costes, pero sin que de una sensación de poca calidad. Además, cuenta con resistencia IPX4 al agua y sudor.

Mas allá de eso, cada auricular cuenta con un circulo de color (rojo en el derecho y blanco en el izquierdo) que permite diferenciar en qué oreja va cada uno y que además será de gran ayuda para guardarlos en el estuche, ya que la manera de hacerlo es ligeramente confusa y costará cogerle el truco las primeras vez. También en el exterior del auricular se encuentran los contarles táctiles en la parte superior del palo.

Si nos centramos en el estuche, destaca su diseño cuadrado también en negros y transparencias y con un imán para lograr un cierre seguro, pero que a su vez registra un problema y es que es necesario utilizar las dos manos para abrirlo. Más allá de eso, es bastante simple con una concavidad estratégicamente situada en una de las esquinas para facilitar la apertura y con los laterales limpios, a excepción del derecho en el que se encuentra el puerto de carga USB tipo C y el botón para emparejarlo con otros dispositivos vía Bluetooth. En el interior se ha ubicado una pequeña luz LED que informa del estado de los auriculares: carga, modo emparejamiento o conexión.

Además, para los amantes del medioambiente es importante resaltar que esta edición es neutral en materia de emisiones de carbono, cosa que no ocurre con los blancos.

Sonido

Más allá de la belleza (para gustos los colores) de los Nothing Ear 1 (Black Edition), el apartado más interesante es el del sonido. Este apartado nace con unos driver dinámicos de grafeno de 11,6 milímetros personalizados por Teenage Engineering que prometen más de lo que dan.

Graves muy buenos y unos agudos algo justos cuando los llevamos a extremos

La calidad del sonido es correcta, básica en verdad con unos graves muy buenos y unos agudos algo justos cuando los llevamos a extremos. No son unos auriculares para audiófilos, pero el precio tampoco lo que es así que no se le puede exigir más de lo que da en este apartado. Son muy correctos y su punto fuerte es el trabajo de la voz y los temas más vocales. Esto lo notamos también en las llamadas de teléfono donde la voz del interlocutor se escucha a la perfección, mientras que la nuestra tiene un ligero eco.

El otro aspecto que nos atañe en este apartado es la cancelación de ruido, una de las tareas a mejorar para las próximas ediciones. El buen trabajo hecho con el diseño y las almohadillas de silicona (tres tamaños a elegir) no se nota tanto con la cancelación activa de ruido que es mejorable, ya que deja pasar algunos ruidos, lo que resulta molesto y ligeramente decepcionante para unos auriculares que lo prometían todo, pero volvemos a lo mismo: son auriculares de gama media y ofrecen calidad propia de su gama, ni más ni menos.

Experiencia y app

Nothing ha trabajado su sistema para lograr compatibilidad con iOS y Android y ha desarrollado una app (ear (1)) para ambas tiendas de aplicaciones (App Store y Play Store), pero se trata de un desarrollo algo básico para lo esperado con muy pocas posibilidades de personalización y de gestión de la experiencia.

Desde la aplicación podemos seleccionar dos tipos diferentes de cancelación de ruido (light y máximum), y siempre es recomendable el nivel alto ya que la cancelación del bajo es prácticamente inexistente. También tenemos el modo ambiente o transparente que no termina de gustar porque no permite mantener una conversación perfectamente y la voz no suena natural.

Es una aplicación básica en el que apenas podemos modificar algunas funciones y el sistema de ecualización sólo tiene cuatro modos

Como decíamos, es una aplicación básica en el que apenas podemos modificar los tres modos de cancelación de ruido, ver la batería restante de los auriculares y la caja, modificar el control por gestos, buscar los auriculares y actualizar el firmware. También podemos acceder al sistema de ecualización que apenas cuenta con cuatro modos. En conjunto se queda algo escasa, sobre todo para los más amantes del sonido. Además, los auriculares no cuentan con compatibilidad con los asistentes de voz lo que es un punto negativo. En resumen, correcto, pero mejorable.

En cuanto a los controles, son bastante correctos y básicos (parar y reproducir con dos toques; pasar o retroceder de canción con tres toques; activar o desactivar la ANC manteniendo pulsado; subir o bajar el volumen deslizando el dedo).

Batería

Otro de los puntos clave es la batería. Nothing promete en total 34 horas de autonomía (con el estuche y los auriculares), pudiendo cargar los auriculares en el estuche 4 veces y logrando alrededor de unas 5 horas de autonomía con la cancelación activa de ruido en su modo alto, aunque podemos ganar algo más de tiempo reduciendo la cancelación, pudiendo llegar incluso a las 7 horas.

Esto nos permite poder utilizar los auriculares sin problema durante media jornada y cargarlos a la hora de comer para seguir usándolos por la tarde si fuera necesario, pero no nos permite completar una jornada completa de trabajo.

La ventaja es que el estuche cuenta con carga rápida (15 minutos de carga nos permite más de una hora de escucha) y también con carga inalámbrica, lo cual no es habitual en esta gama.

Prueba de los auriculares Pulse 3D, un buen compañero para la PS5

Leer más

Conclusión

Los Nothing Ear 1 (Black Edition) son uno de los auriculares más elegantes y bonitos que se han lanzado al mercado este año, destacando especialmente por su cuidado diseño con tonos negros y transparencias en un plástico de calidad.

El sonido en general es bastante correcto y lo que se puede esperar de la gama media. La parte negativa la podemos encontrar en lo básica que es la aplicación y en la cancelación activa de ruido, que tiene algunas mejoras pendientes de hacer para ofrecer una experiencia de más calidad.

Lo mejor: Diseño y precio

Lo peor: La aplicación

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios